No habrá Turismo Carretera este fin de semana y los pilotos estallaron de bronca


Los fanáticos que esperaban con ansias el regreso del automovilismo argentino en general y del Turismo Carretera en particular recibieron una triste noticia. Es que la categoría más popular confirmó que desde el Gobierno de la Nación le expresaron que «no están dadas las condiciones» para regresar a la actividad el próximo fin de semana en el autódromo de La Plata, en plena pandemia de coronavirus.

“Luego de tomar contacto con las autoridades del Gobierno de la Nación, las mismas le manifestaron a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera que no están dadas las condiciones para que la categoría reinicie su campeonato 2020 el fin de semana del 29 y 30 de agosto, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata”, se lee en el comunicado oficial.

¿Cuándo se puede dar el regreso? El automovilismo seguirá trabajando para volver cuanto antes a la actividad. Se vendrán días complicados, de muchas negociaciones y reuniones. Entre la ACTC y la CDA del Automóvil Club Argentino tendrán que reordenar el calendario en un año que se acaba. ¿Se correrá el 6 de septiembre? Es una pregunta que todavía no tiene respuesta.

El lunes 24 de agosto se hicieron aproximadamente 300 testeos preventivos de coronavirus en el autódromo de La Plata y, según publicó Carburando, hubo siete casos sospechosos. Todos ellos deberán someterse al hisopado para confirmar el resultado.

Desde las 10 estuvieron en el Roberto Mouras diferentes protagonistas que forman parte del Turismo Carretera para someterse al testeo. Pilotos, dirigentes, mecánicos y demás personas que estarán a abocadas al reinicio de la actividad fueron llegando para realizarse el test correspondiente.

Rodolfo Balinotti, como representante del departamento médico de la ACTC, también estuvo en el autódromo para seguir la práctica. Su colega César D’Alessandro fue el encargado del procedimiento que se hizo y señaló: “La idea de hacer el test rápido es un tamizaje para detectar dentro de la población asintomática los posibles pacientes que puedan estar infectados, para luego realizarse el hisopado correspondiente para terminar de corroborar el resultado».

Según la ACTC, de los 7 casos detectados, tres fueron aislados y enviados a hisopar por ser sospechosos. Ninguno es piloto y uno solo es miembro de un equipo. El resto pertenece a la organización. Los involucrados ya fueron derivados a un centro de referencia para su estudio complementario.

Una vez que el Gobierno no permitió la actividad, las categorías principales del automovilismo nacional y varios de sus pilotos más importantes se hicieron escuchar en las redes sociales.

El lema que eligieron todos fue: «Es nuestro trabajo. Somos más de 40 mil familias. Presentamos protocolos y esperamos una respuesta favorable. Por eso le pedimos con respeto, @Alferdez. Necesitamos #AutomovilismoYa».

Claro que hubo quienes prefirieron otro tipo de mensajes, como Agustín Canapino, el campeón reinante del TC. «Ya no sé ni qué pensar ni qué decir. Estoy triste, indignado, enojado… Realmente por momentos no sé si es una pesadilla o está pasando de verdad. Ojalá podamos volver a trabajar pronto con las medidas de cuidado y conviviendo con el virus, como hace todo el mundo».

Julián Santero escribió: «Esta cuarentena no da para mas. Hace 5 meses que estamos encerrados. El automovilismo no puede volver y miles de familias siguen sin trabajo. ¿Hacia dónde vamos ?».

Christian Ledesma agregó: «Da rabia ver cómo se juega con el trabajo y el futuro del automovilismo, del deporte, de la gente que labura y de todos los argentinos. ¿Alguien con capacidad y responsabilidad gobernará este país alguna vez? Indignado».

Y continuó: «Para los desinformados. Lo que arrancó como un deporte en el año 86, desde el 95 es mi TRABAJO. Arriesgo mi vida desde los 11 años por pasión, pero desde hace mucho es mi medio de vida, como la de miles y miles de familias que trabajan del automovilismo».

Mientras que Franco Girolami también se dirigió al presidente de la Nación: «Hola, @alferdez, quiero que sepas que el automovilismo hoy más que un deporte es una industria. Cerca de 50.000 familias vivimos de esto y hace 6 meses estamos sin trabajar. Bajo protocolos, disminución de personas, sin público. PERO PEDIMOS VOLVER!».

Mirá también

Mirá también





Fuente: Clarin.com

Compartir