«No firmo el empate. Mañana saldremos a ganar»


Zinedine Zidane
Angel Martinez/Getty Images

Zinedine Zidane comparece en la rueda de prensa previa al partido de Liga que enfrentará al Real Madrid y al Villarreal en la penúltima jornada de Liga que se jugará este jueves en el estadio Alfredo Di Stéfano y donde los blancos ya podrían proclamarse campeones.

Villarreal, ¿el rival más duro?: «Es un equipo que sabe jugar, es muy buen equipo, un rival difícil. El de mañana será el partido más difícil pero porque es el próximo que tenemos»

Eden Hazard: «Mañana verás qué equipo vamos a poner. A Hazard le veo como siempre. Está mejor, está con nosotros y las molestias que tenía hace unos días no se resiente. Es importante que esté totalmente bien»

Llamamiento del club para que los aficionados no acudan a Cibeles: «Mañana tenemos un partido. Aquí hay mucho ruido alrededor: celebración, vacaciones… Tenemos que enfocar nuestra energía en el partido de mañana y nada más. Se habla mucho desde fuera, pero nosotros solo pensamos en el partido de mañana»

Eden Hazard
Soccrates Images/Getty Images

¿Ya ve campeón a su equipo?: «No, para nada. Lo bonito que tenemos es la energía que metemos en el día a día. No sabemos lo que va a pasar, nadie lo sabe… hasta que pasa»

¿Firma dos empates para ser campeón?: «No es lo que yo prefiera o no prefiera. Nosotros estamos aquí únicamente para pensar en el partido de mañana y en ganar. Nos preparamos para eso y nada más. Mañana vamos a salir a muerte y el rival va a hacer lo mismo. Son muy buenos y nosotros tenemos que pensar en el partido de mañana que va a ser difícil»

Partido amistoso frente al Atleti en Nueva York: «No podemos estar contentos de lo que pasó. Pero luego lo más importante es levantarse y es lo que hicimos. Estamos contentos con lo que estamos haciendo. Pero aquel día del 3-7 yo estaba muy molesto, como todos los jugadores, porque a nadie le gusta perder»

Similitudes entre el Zidane que se retiró con 34 años y Luka Modric: «Hay muchas similitudes entre yo y Modric, pero yo decidí dejar el fútbol. Él quiere seguir y está haciendo una buena temporada. Disfrutamos de él y de Ramos, que tiene 34 también»

Luka Modric
Soccrates Images/Getty Images

Capacidad de sufrimiento ante el Granada: «Después del partido, lo vi otra vez. La segunda parte fue menos brillante que la primera. Al final supimos sufrir, pero tampoco fue algo exagerado. El equipo ha dado como siempre la cara hasta el último minuto. Físicamente no bajaron el ritmo»

¿Cuándo se da cuenta el equipo de que podía ganar LaLiga?: «La historia de este club es que los jugadores cuando llegan saben la ambición que tenemos siempre. Nosotros después del confinamiento, los jugadores tras tres meses en casa quería hacer cosas grandes. Se veía en los entrenamientos. Querían algo, querían quedarse más, hacer más cosas. Y eso te dice lo que es este equipo»

¿Cree que lo mejor para el vestuario es que Bale se marche este verano?: «Pensamos en el partido de mañana. Él es uno de los nuestros. Cada día preguntas lo mismo, tienes derecho a preguntar lo que quieras, pero no vas a poder. Estamos unidos y Gareth, James y los demás queremos lo mismo»

Areola, Gareth Bale, James Rodriguez, Mariano
Soccrates Images/Getty Images

¿Le molesta el poco reconocimiento que se le da en comparación con otros entrenadores?: «No. Tengo la suerte de estar aquí y disfrutar cada día, y eso es lo que me motiva. El resto no va a cambiar lo que soy por lo que se diga de mí, de si no soy bueno»

Benzema Balón de Oro: «En el fútbol cada uno puede opinar. Mis jugadores son los mejores para mí. Son muchos años que el rendimiento de Karim es muy bueno pero el Balón de Oro lo gana solo uno. Todos mis jugadores se lo merecen»

Responsabilidad de ganar mañana por los madridistas que lo han pasado mal: «Nosotros pensamos en nuestra afición. Hay mucha gente que lo está pasando mal y el fútbol es una manera de olvidar un poco el día a día. Trabajamos para conseguir cosas y pensando en ellos que no pueden venir a ver los partidos. Espero que estén orgullosos de toda la plantilla»

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!





Fuente: 90min.com

Compartir