«No está definida en un 100% la Copa América»



"No está definida en un 100% la Copa América" 1

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sembró el más reciente manto de dudas sobre la realización de la Copa América, que debe empezar, según lo estipulado, dentro de 15 días.

«No está definida en un 100%», dijo en una conferencia de prensa en la mañana de este domingo.

En el marco del noveno día desde que se determinara un cierre estricto para intentar bajar las altas cifras de contagio de covid, sobre el que la ministra dijo que «todavía no ha pasado el tiempo suficiente como para medir el impacto» pero que «la curva en provincias donde se había tensionado el sistema de salud se está estabilizando».

De todos modos, «en otras provincias que tenían una situación estable, (los casos) están aumentando», explicó. Por eso pidió que «aunque estas medidas venzan, seguir con el máximo de cuidado y realizar solo las salidas indispensables» antes de que, el fin de semana que viene, se vuelva a restringir la circulación.

Y afirmó: «Eso (la Copa América) no está definido en un 100%. Entiendo que quienes tienen que tomar la decisión están en el último tramo de análisis. Nosotros, desde el Ministerio de Salud de la Nación, estamos generando protocolos desde hace meses y articulación con otros ministerios: del Interior, Migraciones, Transporte, ANAC, Defensa en relación a los controles».

Vizzotti, además, agregó: «Un grupo muy importante de personas están trabajando desde hace tiempo además de en las medidas de ingresar al país y las reglamentaciones que se deben cumplir, se suman protocolos específicos en lo que son las concentraciones y entrenamientos, traslados, periodistas y la prevención respecto a las aglomeraciones de personas».

«Ese trabajo se está haciendo como si se hiciera la Copa América, y la decisión final será en estos días».

Noticia en desarrollo.



Fuente: Clarin.com

Compartir