‘No es el hombre al que se acude cuando su país necesita un héroe’



‘No es el hombre al que se acude cuando su país necesita un héroe’ 1

Selección Colombia

‘No es el hombre al que se acude cuando su país necesita un héroe’

Christian Felipe Amezquita Ortiz

19 de noviembre 2020 , 08:53 a. m.

El futbolista colombiano tuvo tan solo 60 minutos de juego en las dos jornadas de Eliminatorias.

La goleada que sufrió Colombia frente a Ecuador en Eliminatorias sigue siendo noticia a nivel mundial. El resultado abultado causó furor y los futbolistas de la Selección reciben críticas de todos los frentes.

En esta oportunidad el turno fue para Alfredo Morelos, a quien la prensa británica apuntó por la intrascendencia que ha tenido con el equipo colombiano desde su primer convocatoria internacional.

El ‘Daily Record’ publicó un análisis sobre la difícil situación del delantero nacido en Cereté cuando es convocado. “El delantero del Rangers tiene la ambición de ser un titular regular con su país, pero sus opciones son pocas, a pesar de haber acumulado millas por las gratas impresiones que ha dejado en las últimas temporadas con los Light Blues”.

​Recuerdan su primer convocatoria hace dos años, amistosos contra Venezuela y Argentina, en la que “daba señales de ser una gran promesa”, pero  poco a poco la confianza en él se fue deteriorando. “A día de hoy no hay indicios de que su pueda cumplir su anhelo de portar la camiseta titular”.

​Aunque en su momento Morelos afirmó que podía ser el ‘9’ del equipo, el diario escocés aclara que dicha posibilidad es “lejana” teniendo en cuenta que “su perfil es relativamente bajo en su tierra natal” por la dura competencia que hay con Radamel Falcao García, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Luis Suárez. 
 
​Después de ingresar en la segunda parte contra Uruguay y no tener minutos frente a Ecuador, una de las conclusiones del medio es que “viajó una gran distancia para tener solo media hora de acción en dos partidos y, claramente, el delantero no es el hombre al que se acude cuando su país está buscando un héroe”.

El resumen de su participación en Eliminatorias fue: “Morelos se libró, al menos, de involucrarse en esa humillación (goleada frente a Ecuador), aunque su condición de suplente no utilizado será de poco consuelo”.



Fuente: Futbolred

Compartir