Nicolás Russo alimentó la interna entre AFA y Superliga



Nicolás Russo alimentó la interna entre AFA y Superliga 1

Nicolás Russo abrió fuego. Y vaya si pegó duro. Los tensos vínculos entre la AFA y la Superliga han estado en el centro de la discusión en los últimos días. También se ha generado una polémica en torno a los derechos de la televisación internacional. De todo eso habló el presidente de Lanús. Nicolás Russo.

¿Hay posibilidades de que el torneo de Primera vuelva a estar bajo la órbita de la casa madre del fútbol argentino? «No se ha hablado de eso entre los dirigentes», aseguró Russo. Aunque sentenció: «De lo que se habla es de la falta de conducción política en la Superliga. Por ejemplo, la votación 15 a 9 del otro día (NdeR: aludió al tema de los tironeos por la reanudación del torneo). Si hay conducción, sea de un actual presidente que renuncie a su cargo o de un ex presidente que se desempeñe como la cabeza de la Superliga, cuando ve que va a ganar una moción 15 a 9 lo que tiene que hacer es decir ‘Muchachos, no se vota. Busquemos consenso. Vos tenés que buscar salir de otra manera. Si vos no acordás no se puede construir. Y creo que hoy en la Superliga, con esa falta de conducción, no se puede construir».

El presidente del Granate fue categórico al ser consultado sobre cuál debe ser la solución al conflicto. «Así no se puede seguir. O se cambia la conducción o se cambia el formato en el que estamos los clubes», remarcó en diálogo con TyC Sports.

Y se explayó en relación al vínculo que existe entre la sede de la calle Viamonte y la Superliga: «Tapia es el presidente de la AFA. Se los tendría que decir él. Ojalá Argentina se clasifique a los Juegos Olímpicos. Y si eso sucede los clubes van a estar obligados a entregar a los jugadores a la Selección.Ya deberían haberse reunido ambas entidades para coordinar el calendario. Ahora, si no hay conducción, el doble comando es difícil».

Hace algunos días surgió una polémica vinculada a la licitación de los derechos internacionales de televisación de los partidos. A esa situación también hizo alusión Russo: «Hubo una negligencia de parte de los dirigentes porque nadie tuvo acceso al pliego de la licitación. Hubo un error nuestro como dirigentes porque no nos han mostrado el pliego y lo tendríamos que pedir». El dirigente fue elevando la temperatura a medida que transcurrió la charla: «La licitación, de movida, es poco clara. Esto se conoció porque una cadena de TV manifestó que no tienen tiempo para licitar. Pareciera como una licitación a medida. Nosotros, como club, nos comunicamos el jueves con Mariano Elizondo y le dijimos que no estábamos de acuerdo con cómo estaba armada la licitación y que queríamos una prórroga”.

Russo se mostró en total disconformidad con el procedimiento empleado: “El lunes tendría que haber sido la apertura de sobres, y el domingo escuché en la radio a un presidente que dijo ‘vamos a cobrar 18 millones de dólares por los futuros derechos de la televisión. No entiendo cómo pueden saber lo que van a ofertar cuando todavía no se habían abierto los sobres”. Nicola abrió fuego.



Fuente: Clarin.com

Compartir