Nico Castillo se va del América


El regreso a las canchas del chileno Nicolás Castillo está muy cerca de darse después de aquella lesión que lo ha alejado por varios meses, aunado a la trombosis que sufrió y que lo tuvo al borde del retiro.

Después de más de un año sin activad futbolista, Nico regresó hace unos meses a los entrenamientos pues con toda alegría había declarado a través de sus redes sociales que su regreso se daría en el mes de Junio: «Último chequeo médico antes de volver a las pistas! todo en orden, con el alta médica y listos para volver con todo. Nos vemos en julio», escribió.

Sin embargo, ante la eliminación del cuadro azulcrema, se sabe que vendrán una reestructuración de jugadores, la cual ya comenzó pues de acuerdo al periodista de ESPN, John Sutcliffe (quien es un amigo muy cercano al jugador chileno), Nico Castillo no continuará en el América y la directiva ya se lo notificó

Nico no juega un partido de fútbol desde hace más de un año, después de la terrible lesión que tuvo, de la cual fue intervenido quirugicamente por una ruptura del tendón recto femoral de la pierna derecha, situación que puso en peligro su vida.

Hasta hace unos días el jugador de 28 años de edad se mostraba entusiasmado y con la total confianza de poder continuar en el club, así lo declaró en una charla para ADN 40 de TV Azteca: «Estoy listo para regresar a las canchas, deseo que ya llegue ese momento pues me siento mucho mejor que antes. Yo me siento en deuda con la afición del América, la cual para mi es la mejor de México porque ha pesar de todo me siguen apoyando. Quiero mi revancha, quiero regalarle muchas alegrías al club por tenerme mucha paciencia y por nunca haberme dejado solo. Sigo trabajando muy fuerte para que conozcan a la mejor versión de Nico Castillo».

Gran parte de la afición americanista tomó la recuperación del jugador de la mejor manera y comenzó a apoyarlo, sin embargo, otra gran parte de la misma afición no quieren mas al chileno en el equipo, por lo que seguramente esta noticia traerá distintas opiniones.

Recordemos que Nico tiene contrato hasta el 2023, por lo que al salir del América el club tendrá que seguirle pagando la mitad de su sueldo en caso de que se vaya a préstamo, siendo la MLS su posible futuro pues en México difícilmente un club se arriesgaría a contratarlo.

Veremos que pasa en los próximos días en donde seguramente habrán muchos más movimientos pues la directiva del América le dará total control a Santiago Solari en el tema de las altas y bajas.





Fuente: 90min.com

Compartir