Ni Van Dijk, Mané o De Bruyne: sorpresa por el MVP de la Premier



Ni Van Dijk, Mané o De Bruyne: sorpresa por el MVP de la Premier 1

Premier League

Ni Van Dijk, Mané o De Bruyne: sorpresa por el MVP de la Premier

Christian Felipe Amezquita Ortiz

24 de julio 2020 , 03:39 p.m.

La FWA (Asociación de Escritores de Fútbol) eligió al mejor jugador del fútbol inglés. Muy curioso.

Liverpool ya se coronó como campeón de la Premier League, pero los festejos y distinciones no paran de llegar. Esta vez, la FWA (Asociación de Escritores de Fútbol) sorprendió a todo el mundo con la elección del mejor jugador de la temporada.

Casi que la totalidad de los aficionados esperaban la condecoración del defensor Virgil Van Dijk, el delantero Sadio Mané o incluso el mediocapista Kevin De Bruyne, pues bueno, el premio se orientó más hacia el liderazgo y la sobriedad.

Jordan Henderson fue premiado como el MVP de la Premier League, dadas sus cualidades para liderar y comandar al Liverpool campeón. Condecoración que se alejó por completo del marketing, más allá de las marcadas cualidades futbolísticas de los demás, centrándose así en el trabajo silencioso y vital del capitán inglés.

​El volante central se convirtió así en el jugador número 12 de Liverpool en ganar dicho premio, sustituyendo así a Raheem Sterling del Manchester City.

Respecto a lo ganado, Henderson dijo: “Me gustaría decir cuan agradecido estoy por aquellos que votaron por mí y también a la Asociación de Escritores de Fútbol. Solo tienes que mirar a los ganadores anteriores, con los que he tenido la suerte de coincidir como Steven Gerrard, Luis Suárez o Mohamed Salah para saber lo prestigioso que es”.



Fuente: Futbolred

Compartir