«Neymar y Mbappé hacían lo que querían con Tuchel»



"Neymar y Mbappé hacían lo que querían con Tuchel" 1

París Saint Germain llegó a la final de la última Champions League, que perdió el 23 de agosto con Bayern Munich, pero el ciclo de su entonces entrenador, Thomas Tuchel estaba condenado. El 2021 comenzó con Mauricio Pochettino en el cargo y con un método que reveló antiguos «caprichos» de las estrellas del PSG que el DT alemán permitía.

Así lo reveló el diario deportivo L’Equipe, en una nota en la que mostró el «detrás de las cámaras» de las casi cuatro semanas del entrenador argentino al frente del equipo más poderoso de Francia. «El nuevo personal -afirman- impone su garra centrándose en el diálogo y el trabajo».

Lo que más sorprende del artículo es que señala ciertas malas costumbres que Neymar y Kylian Mbappé ya no gozan, como las prácticas vespertinas. Según una fuente del club, «Neymar y Mbappé tenían tendencia a hacer lo que querían con Tuchel» y los entrenamientos por la tarde eran una petición para dormir en las mañanas que el alemán -carente de autoridad en el final de su etapa- había aceptado.

Pochettino fue buscado por la dirigencia para que el orden volviese al plantel. Entonces, el argentino «cambió la forma de trabajar y el método de Tuchel», tanto que llegan a asegurar que «un calentamiento con Pochettino equivale a una práctica completa con Tuchel».

Con su estricta disciplina, ordenó que los jugadores -entre los que están los argentinos Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi– lleguen al predio a las 9.30, pese a que las prácticas comienzan a las 11, con la posibilidad de desayunar si quieren en las instalaciones del club. Las sesiones, además, son más largas y los ejercicios más exigentes.

A cambio, la relación con los futbolistas es más cercana. Cuentan que Pochettino está muy pendiente de la situación personal y el estado de ánimo de sus jugadores, lo que contribuye a crear un buen ambiente en el equipo. Aunque eso podría cambiar en unas semanas, con el trascendental choque de la Champions con Barcelona, cuya serie comenzará el 16 de febrero en el Camp Nou y se definirá el 10 de marzo en París.

«Como en política -compara L’Equipe-, el nuevo entrenador (48 años) se beneficia del estado de gracia de sus primeros cien días. Estos podrían prolongarse en favor de resultados deportivos contundentes, especialmente en Champions, si el escollo del FC Barcelona en octavos de final pasa sin contratiempos. Mientras tanto, los primeros pasos de Pochettino y su personal se están dando en un ambiente positivo. Los jugadores se adhieren a sus métodos tanto como a su enfoque humano».

MFV



Fuente: Clarin.com

Compartir