Neymar le puso fin a las especulaciones con el Barcelona y renovará su contrato con el PSG hasta 2026


Que si se va al Barcelona, que si jugará con Messi, que si se marchará luego de la eliminación en Champions League… Todas fueron incógnitas sobre el futuro de Neymar, pero finalmente, según lo pudo confirmar L’Equipe, llegó a un acuerdo con el Paris Saint Germain y renovará su vínculo con el club hasta el 30 de junio de 2026.

El delantero tenía contrato hasta junio 2022, pero aún así, el club de París no quiso quedarse atrás en la negociación y se apuró para extender la unión del Diez con la institución por cinco años más. Además, de esta manera, se aseguran que ningún club pueda arreglar de palabra con él.

Luego de quedar eliminado en Champions League contra el Manchester City, tras caer por 2-0, las dudas sobre su futura renovación fueron mucho más alarmantes por la situación. De igual manera, una vez finalizado el encuentro, le consultaron qué iba a pasar y declaró: «El PSG ha crecido mucho desde mi llegada. Es un club más respetado. Formamos parte de los cuatro mejores equipos de la Champions por segundo año consecutivo. Estoy feliz como siempre«.

El delantero brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar, durante la semifinal de la Champions League ante Manchester City.
(Foto: Anne-Christine Poujoulat / AFP)

El delantero brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar, durante la semifinal de la Champions League ante Manchester City.
(Foto: Anne-Christine Poujoulat / AFP)

El sábado pondrá la firma y en caso de no irse antes de que finalice el contrato y cumpla con los cinco años que le quedan, Neymar Jr jugará nueve años en el club que actualmente dirige Mauricio Pochettino. Desde su llegada, en el 2017, logró consagrarse en tres ocasiones en la Ligue 1, ganó dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga, tres Supercopas y fue subcampeón de Champions.

Por otro lado, quien sí tiene el futuro incierto es Kylian Mbappé, que aún no ha negociado su continuidad y su vínculo con el PSG terminará en junio de 2022. Aunque aún le queda un año, su carrera podría continuar lejos de Francia.



Fuente: Clarin.com

Compartir