Neymar igualó una marca de Javier Zanetti y de Lionel Messi en la Champions League


«Cada paso que das te dan más ganas. Ahora quedan dos partidos y vamos por todo«. Las palabras de Neymar segundos después de haber conseguido la clasificación del París Saint Germain a la semifinal de la Champions League resumen lo que fue su partido. Un partido en el que el brasileño logró alcanzar una marca que sólo habían logrado los argentinos Javier Zanetti y Lionel Messi.

Aunque suene extraño, es cierto: Neymar se las arregló para llevar a cabo 16 gambetas en la victoria del PSG contra el Atalanta, igualando la mayor cantidad de regates en un partido en la historia de la Champions.

Zanetti fue el primero en llegar a esa cifra en 2003, en un choque entre Inter y Dinamo de Kiev, mientras que Messi realizó 16 gambetas frente a Manchester United en 2008.

Neymar tiró todas esas ganas que tenía acumuladas a la cancha y fue el líder de un PSG que lo acompañó bien recién con el ingreso de Kylian Mbappé.

Neymar le cedió el MVP del partido a Chupo- Mouting.

Neymar le cedió el MVP del partido a Chupo- Mouting.

Y cuando se hablar de un líder, no significa que lleve la cinta de capitán. El líder es el que lleva la pelota cuando quema. Como lo que pasó este miércoles, cuando perdía 1-0 y se quedaba eliminado de la máxima competencia internacional contra un equipo humilde.

Pero además de romperla en la cancha, Ney fue elegido MVP del partido ante los italianos y el brasileño prefirió cederle el trofeo a su compañero Chupo-Mouting, autor del gol de la clasificación a la semifinal.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir