Necesidad frente a resaca – AS.com


Llega al José Zorrilla el flamante finalista de la Copa del Rey con la intención de mejorar sus registros ligueros en la segunda vuelta ante un rival, el blanquivioleta, que quiere aprovechar la resaca rojiblanca para mantener la distancia con los puestos peligrosos, más después de la victoria de ayer del Mallorca en Eibar, que encarece, y mucho, la permanencia (sigue el partido en directo en As.com).

Escudo/Bandera Real Valladolid

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, saldrá a por el partido, intentará hacérselo largo al Athletic y valora para este encuentro la posibilidad de repetir con un trivote, que ya usó en Anoeta, aunque dándole un toque más ofensivo, metiendo a Míchel por San Emeterio. De esta manera, podría cambiar el 4-3-3 por el 4-1-4-1, donde Sandro parece tener sitio seguro en la izquierda, como Unal en la punta, ante la ausencia de Guardiola. En la derecha podría entrar Plano, aunque no se descarta la opción de Hervías, y la duda podría llegar en el lateral zurdo. Viene jugando Carnero, bien, pero Nacho, recuperado de su lesión, es indispensable para el técnico. El resto del equipo parece claro.

Escudo/Bandera Athletic

Los dos meses al límite en Copa condicionan los planes de Garitano, exentrenador de los pucelanos, pero desde la alineación tratará el de Derio de demostrar que no es una pose su discurso de que la Liga es prioritaria. Capa al fin descansa, por tarjetas, y sin Núñez, también castigado, volverá al 4-2-3-1, más creativo que el de los tres centrales. Vuelve Dani García, el jugador más insustituible para el técnico rojiblanco, y Córdoba podría tener una nueva oportunidad en la banda izquierda. El Real Valladolid se le ha atragantado a Gaizka en los tres partidos desde que tomó las riendas del Athletic y ayer mismo éste se marcó el reto de dar un golpe doble en la mesa: ganar por fin a Sergio González y romper la ausencia de triunfos a domicilio desde el 24 de noviembre en Pamplona.



Fuente: As.com

Compartir