NBA: los Lakers ganaron su primer partido de playoffs tras más de 3.000 días


Los Angeles Lakers le ganó a Portland Trail Blazers por 111-88 e igualó 1-1 la serie que animan por la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, que se desarrollan en el Wide World of the Sports de Disney, en Orlando. Se trató de la primera victoria del tradicional conjunto angelino en la postemporada después de ocho años (3.016 días) sin sonrisas.

Lakers tuvo como figura a Anthony Davis, quien terminó su tarea con 31 puntos (10-17 en dobles, 3-4 en triples y 2-2 en libres) y 11 rebotes, mientras que también fueron muy importantes los 16 tantos de Kentavious Caldwell-Pope.

Por su parte, fue opaca la noche de LeBron James con 10 puntos (4-11 en dobles y 2-2 en libres), más siete asistencias y seis rebotes, cifras que para cualquier otro jugador son buenas pero escasas para un mega estrella como él.

Los 18 puntos de Damian Lillard -debió dejar la cancha por un golpe, pero aseguran que podrá jugar el próximo duelo- y los 13 puntos, tres asistencias y cinco rebotes de Cj McCollum no fueron suficientes para que Portland estuviese cerca de colocarse 2-0.

Lillard se lastimó un dedo y salió lesionado. Foto: AFP

Lillard se lastimó un dedo y salió lesionado. Foto: AFP

La última vez que habían ganado los Lakers fue el 18 de mayo de 2012, con Pau Gasol y Kobe Bryant en cancha. Desde entonces, la franquicia angelina enhebró dos derrotas en la serie ante los Thunder en 2012, sufrió la barrida de los Spurs de Manu Ginóbili al año siguiente y el reciente traspié en el comienzo de la primera ronda de este 2020.

También consiguió recuperarse Milwaukee Bucks, el mejor equipo de la fase regular en el Este, que venció a Orlando Magic por 111-96 y también emparejó la serie de la primera ronda de los playoffs pero de la otra Conferencia. 

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo fue la gran figura del duelo con su doble-doble de 28 puntos y 20 rebotes.

Giannis Antetokounmpo, en acción.  Foto: EFE

Giannis Antetokounmpo, en acción. Foto: EFE

También fueron vitales el pívot cubano estadounidense Brook López, que logró 20 puntos, y el base-escolta Pat Connaughton, que llegó a los 15 después de anotar 5 de 8 triples.

Por el lado de Orlando, el pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic siguió su esfuerzo individual de 35 puntos en el primer partido al anotar 32, pero esta vez no pudo dominar a Antetokounmpo ni a López dentro de la pintura.

Por su parte, Houston Rockets y Miami Heat consolidaron su marcha ganadora y se pusieron con ventaja de 2-0 en las eliminatorias que disputan frente a Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers, respectivamente.

Harden siempre aparece cuando más lo necesitan los Rockets. Foto: AP

Harden siempre aparece cuando más lo necesitan los Rockets. Foto: AP

El escolta estrella de los Rockets, James Harden, no tuvo su mejor inspiración encestadora -acabó con 21 puntos-, pero si anotó los puntos decisivos en la segunda mitad del partido que ganaron 111-98 a los Thunder.

Finalmente, el escolta -alero Duncan Robinson anotó 24 puntos, incluidos siete triples sobre ocho intentos, y guió a los Heat al triunfo de 109-100 frente a los Pacers.

Los partidos de hoy

Toronto Raptors 2-Brooklyn Nets 0 (14.30 de Argentina en el Este)

Denver Nuggets 1-Utah Jazz 1 (17 en el Oeste)

Boston Celtics 2-Philadelphia Sixers 0 (19.30 en el Este)

Los Angeles Clippers 1-Dallas Mavericks 1 (22 en el Oeste).

Mirá también

Mirá también

Fuente: agencias

MFV



Fuente: Clarin.com

Compartir