NBA: Denver Nuggets le ganó a Los Angeles Lakers y sueña con otra remontada en la final de la Conferencia Oeste


Después del arranque demoledor de Los Angeles Lakers, Denver Nuggets encontró una victoria para ilusionarse con otra remontada en los Playoffs de la NBA. Con una gran tarea de Jamal Murray, se impuso por 114 a 106 y tomó un respiro en la «burbuja» de Orlando, donde ahora pierde tan solo por 2 a 1 en la final de la Conferencia Oeste.

Un triple de Anthony Davis había sentenciado el segundo partido de la serie, que parecía acercar a los Lakers a las Finales de la NBA. Sobre todo, porque esa derrota ajustada se había sentido como un duro golpe para los Nuggets. Sin embargo, este martes se llevaron un triunfo para volver a ilusionarse.

Denver supo contar con una ventaja de 20 puntos y estuvo cerca de perderlo todo en el último cuarto. A falta de cuatro minutos para el cierre, un doble de LeBron James dejó el resultado 98-101. Sin embargo, los Nuggets volvieron a tomar distancia y sellaron la victoria.

En ese último tramo fue clave un triple de Jamal Murray, que sentenció las aspiraciones de los Lakers a poco más de 2 minutos del final.

El base fue el máximo anotador de su equipo: 28 puntos. Consiguió un doble doble, gracias a las 12 asistencias que les repartió a sus compañeros. Además, tomó 8 rebotes y logró 2 robos.

LeBron James puso en aprietos a Denver Nuggets, pero no alcanzó para otra victoria de Los Angeles Lakers en la final del Oeste en la NBA. Foto EFE

LeBron James puso en aprietos a Denver Nuggets, pero no alcanzó para otra victoria de Los Angeles Lakers en la final del Oeste en la NBA. Foto EFE

Nikola Jokic, la otra otra figura de Denver, no desentonó: aportó 22 unidades, 10 rebotes, 5 asistencias, un robo y un tapón.

Quien se sumó a las luminarias fue Jerami Grant, autor de 26 puntos después de anotar 7 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 10 de 12 desde la línea de personal.

La inspiración encestadora de Grant (26 años), que tuvo sus mejores marcas individuales en los Playoffs como profesional, fue un factor determinante para el triunfo de su equipo.

En tanto, LeBron James volvió a sostener a los Lakers, con un triple doble de 30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. La ayuda de Anthony Davis (27 unidades) no resultó suficiente para ponerse 3 a 0 en la final del Oeste. Muy atrás quedaron Kentavious Caldwell-Pope (12 tantos) y Kyle Kuzma (11).

Jerami Grant fue el factor sorpresa para el primer triunfo de Denver Nuggets en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Foto Getty Images/AFP

Jerami Grant fue el factor sorpresa para el primer triunfo de Denver Nuggets en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Foto Getty Images/AFP

De esta manera, Denver recortó la distancia con el conjunto angelino. Y confía en su experiencia en dar sorprendas: en las fases anteriores doblegó a Utah Jazz y a Los Angeles Clippers tras ir perdiendo 3 a 1 en ambas oportunidades.

El próximo partido de esta serie al mejor de siete encuentros será el jueves a las 22, siempre en Orlando, donde se lleva a cabo la postemporada de la NBA en medio de la pandemia del coronavirus.

El ganador de la llave avanzará a las Finales contra el vencedor de la final de la Conferencia Este entre Boston Celtics y Miami Heat, que se medirán este miércoles a las 21.30 en el cuarto encuentro de la serie.

Los Celtics vencieron a los Heat por 117 a 106 el domingo pasado y descontaron la diferencia que aun favorece a Miami, aunque ahora por tan solo 2-1.

Con información de AFP y EFE



Fuente: Clarin.com

Compartir