NBA: de la mano de LeBron James, Los Angeles Lakers se clasificó a la final del Oeste después de una década


Con otra gran actuación de LeBron James, Los Angeles Lakers derrotó a Houston Rockets en la «burbuja» de Orlando y se clasificó a la final de la Conferencia Oeste de la NBA, la primera a la que accede en diez años.

Los Lakers dominaron el quinto partido desde el comienzo y se impusieron por 119 a 96 ante los Rockets, para cerrar por 4 a 1 la semifinal del oeste. En la definición se medirá con el ganador de la serie entre Los Angeles Clippers y Denver Nuggets, que este domingo se enfrentarán desde las 14 (los de Kawhi Leonard y Paul George dominan por 3 a 2).

«Es la razón por la que quería ser parte de esta franquicia, para llevarlos de vuelta a un lugar en el que estaban acostumbrados a estar. Y eso es competir por un campeonato», dijo LeBron James

Ayudado por una gran actuación ofensiva de sus compañeros, el alero sumó 29 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón, dejando claro que no iba a dar una oportunidad más a Houston para remontar en la serie.

El dominio absoluto quedó plasmado ya desde el inicio del partido, con un contundente 35 a 20 en el primer cuarto. Los Rockets intentaron recuperarse y quedaron a seis puntos de distancia en el tercer período. Pero los Lakers revirtieron la tendencia rápidamente y se encaminaron a la victoria sin inconvenientes.

Anthony Davis y LeBron James, la pareja que lidera a Los Angeles Lakers. Foto AP

Anthony Davis y LeBron James, la pareja que lidera a Los Angeles Lakers. Foto AP

En Houston se destacó James Harden, autor de 30 tantos (12-20 en tiros de campo) y que cometió seis pérdidas. Esta vez no tuvo compañía en el rubro anotador, ya que Russell Westbrook culminó con magros 10 puntos. Ningún jugador de los Rockets llegó a las dos cifras en rebotes ni en asistencias.

La eliminación puso final a una semana complicada para la franquicia, con muchas dudas en su futuro.

El veterano entrenador Mike D’Antoni aún no recibió una oferta de renovación de su contrato. Además, extrañó la ausencia de un pivot natural que pudiera pelear bajo el aro y darle alternativas al equipo.

A los problemas de los últimos días (Danuel House Jr. fue echado de la «burbuja» de Orlando por invitar a una mujer a su habitación) se sumó este sábado un altercado entre Westbrook y un hombre presente en la cancha (se trataría del hermano de Rajon Rondo, base de los Lakers).

James Harden no tuvo la ayuda de Russell Westbrook para forzar un séptimo partido entre los Rockets y los Lakers. Foto EFE

James Harden no tuvo la ayuda de Russell Westbrook para forzar un séptimo partido entre los Rockets y los Lakers. Foto EFE

«Fue una dura temporada para nosotros. Obviamente no terminó como queríamos. Simplemente debemos resolver las cosas«, aseguró Harden.

Por el contrario, James sí contó con la ayuda de sus compañeros en Los Angeles. El goleo fue repartido: Kyle Kuzma (17), Markieff Morris (16, 4 de 4 en triples), Danny Green (14) y Anthony Davis (13, además de 11 rebotes) se sumaron a LeBron entre los que superaron la decena de puntos.

De esta manera, Los Angeles Lakers se metió en la final de la conferencia después de una década de frustraciones.

En la temporada 2009/2010, el equipo conducido por Kobe Bryant y con Pau Gasol, Lamar Odom y Derek Fisher despachó a Phoenix Suns en la definición del Oeste por 4 a 2.

Frente al también multicampeón Boston Celtics, los Lakers se impusieron dramáticamente por 4 a 3 en las Finales de ese año y obtuvieron el bicampeonato de la NBA.

Los Angeles Lakers, campeones de la NBA en 2010. Fue la última vez que llegaron a la definición de conferencia. Luego derrotaron a los Celtics en las Finales de la NBA. Foto AFP

Los Angeles Lakers, campeones de la NBA en 2010. Fue la última vez que llegaron a la definición de conferencia. Luego derrotaron a los Celtics en las Finales de la NBA. Foto AFP

Más tarde, perdieron en semifinales en 2011 (ante Dallas Mavericks, luego campeones de la NBA) y en 2012 (Oklahoma City Thunder) y en la primera ronda un año más tarde (frente a los San Antonio Spurs de Emanuel Ginóbili, que luego caerían en la final ante los Miami Heat de LeBron James).

Desde entonces, nunca habían logrado meterse en los Playoffs, hasta esta temporada.

Ahora, los Lakers deberán esperar para conocer a su rival en la próxima instancia. Si los Clippers lograran vencer este domingo a Denver Nuggets, habría un clásico en la final. Si, en cambio, los Nuggets se impusieran, habría un séptimo juego el martes.

En tanto, la definición de la Conferencia Este ya tiene a sus protagonistas.

Boston Celtics logró su boletó tras su victoria del viernes sobre Toronto Raptors, segundos en la temporada regular. Miami Heat ya había dado la sorpresa en la burbuja de Orlando al eliminar a Milwaukee Bucks, el mejor clasificado del Este y que no contó con su estrella, Giannis Antetokounmpo (lesionado), en el último encuentro.

Con información de AFP, AP y EFE

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir