NBA: Anthony Davis metió un triple milagroso y Los Angeles Lakers aumentó la ventaja en la final de la Conferencia Oeste


Con apenas un par de segundos en el reloj, Anthony Davis se hizo un hueco para recibir la pelota y anotó un triple agónico para firmar un nuevo triunfo de Los Angeles Lakers sobre Denver Nuggets. Con la victoria por 105 a 103 de este domingo, el equipo de LeBron James aumentó la diferencia en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, en la que ahora domina por 2 a 0.

El ala-pivote se convirtió en la gran figura de los Lakers, en otra noche en la «burbuja» de Orlando. Davis finalizó con 31 puntos. Anotó los últimos 10 tantos de Los Ángeles y terminó con 22 en la segunda mitad para ayudar a Los Angeles a evitar convertirse en la más reciente víctima de una remontada de Denver.

«La gente habla de que nunca antes había estado en este momento, de la presión. Estoy listo para esto», subrayó Davis. «Quiero lanzar estos tiros. Es parte de mi legado. Quiero las grandes jugadas. Es para esto que me trajeron, para hacer grandes jugadas».

Los Nuggets llegaron a estar abajo por 16 unidades, pero Nikola Jokic anotó 11 puntos en fila en la recta final, incluyendo un doble que puso el marcador 103-102 a 20 segundos del final.

Alex Caruso falló un triple y Jamal Murray bloqueó un tiro de Danny Green con 2,1 segundos en el reloj. Pero los Lakers se inventaron una tercera oportunidad. Y fue la vencida.

Primero, Davis burló la marca de Mason Plumlee. El pivote había ingresado específicamente para defenderlo en ese tiro del final, pero se topó con la cortina de LeBron James y quedó fuera de la jugada.

Sobre el flanco izquierdo, el héroe de la noche recibió casi en soledad el pase de Rajon Rondo desde el fondo de la cancha. El último obstáculo fue el desesperado intento de tapón de Jokic. El serbio no pudo hacer nada para evitarlo: la pelota se elevó y entró en el aro, iluminado de rojo porque el tiempo ya se había terminado.

El triple de Anthony Davis, por sobre el intento de tapón de Nikola Jokic. Foto EFE

El triple de Anthony Davis, por sobre el intento de tapón de Nikola Jokic. Foto EFE

El festejo fue un alivio para el equipo angelino. Se había impuesto con claridad en el primer cuarto (29-21) y también había dominado el segundo (31-29). Pero los Nuggets salieron a buscar la remontada en la segunda mitad. Con parciales de 28-22 y 25-23, estuvieron muy cerca de conseguirlo.

Con poco más de 30 segundos en el reloj, Jokic puso por delante a Denver: 101-100. De inmediato, Davis salió al rescate: 102-101. Tras un tiempo muerto, en otra jugada rápida Jokic volvió a adelantar a los Nuggets: 103-102. Después llegaron los intentos fallidos de Caruso y Green. Y el triple de Davis, que evitó que Denver repitiera con los Lakers la remontada que consiguió ante los Clippers, la otra franquicia de Los Angeles, y ante Utah Jazz.

James fue un espectador de lujo del milagroso triple. «Definitivamente pensaba que la pelota me llegaría a mí», dijo sobre la estrategia. Pero «Rajon (Rondo) hizo la lectura correcta».

Davis «es diferente, es así de simple (…) Probó que es uno de los mejores jugadores del mundo», lo elogió LeBron, que terminó con 26 puntos y 11 rebotes.

LeBron James y Anthony Davis festejan la victoria en el segundo juego de la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Foto EFE

LeBron James y Anthony Davis festejan la victoria en el segundo juego de la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Foto EFE

«Ellos tienen dos grandes jugadores», admitió Jokic, autor de 30 unidades y 9 asistencias. «LeBron, probablemente el mejor jugador de la liga, y Davis, quizás el mejor anotador. Nosotros solo podemos ponérselo más difícil, más incómodo».

«Pusimos el esfuerzo, la lucha. Perdimos el partido pero jugamos bien la mayoría del juego», recalcó el serbio, que contó con la ayuda de Murray (25 tantos). «Debemos tener la cabeza alta y mirar al siguiente».

El tercer juego será el martes a las 22.

Un día más tarde se disputará el cuarto juego de la definición del Este, entre Boston y Miami. Los Heat van ganando la serie por 2 a 1, luego de que los Celtics descontaran con su claro triunfo del sábado.

Con información de AP y AFP





Fuente: Clarin.com

Compartir