Naomi Osaka venció a Serena Williams y avanzó a la gran final del Abierto de Australia


En la madrugada de este jueves, Serena Williams, número 11 del mundo, perdió en el Rod Laver Arena por 6-3 y 6-4 ante Naomi Osaka, 3° del ranking mundial, quien avanzó a la gran final del Abierto de Australia, con el objetivo de conseguir su cuarto Grand Slam.

En el comienzo del partido, la japonesa de 23 años estuvo más errática, al punto de empezar abajo 0-2 en el marcador. Con el correr de los minutos, se recuperó significativamente y no cedió ningún game hasta estar 5-2 en ventaja.

Luego, en el segundo set, la estadounidense logró quebrar el octavo game para emparejar el encuentro, pero luego perdió dos consecutivos y se despidió del sueño de conseguir otro major.

Por su parte, la estadounidense de 39 años no pudo reafirmar la gran victoria en cuartos de final por doble 6-3 ante la rumana Simona Halep, quien ocupa el segundo escalafón del ranking. De esa manera, se quedó sin la posibilidad de conseguir su vigésimocuarto Grand Slam y alcanzar así el récord absoluto que posee la australiana Margaret Court.

En tanto, Osaka, quien ya se había impuesto ante Williams en la caótica final del US Open de 2018, se instaló en su cuarto duelo por el título de uno de los cuatro torneos más importantes y extendió a 20 su racha de victorias consecutivas.

Ahora, la japonesa peleará por el trofeo este sábado ante la ganadora del partido que se disputa a tras la derrota de entre la estadounidense Jennifer Brady (22ª preclasificada) y la checa Karolina Muchova (25ª).

La última vez que Serena Williams ganó un Grand Slam fue en el Abierto de Australia 2017. Tras esa consagración, perdió cuatro finales: Wimbledon 2018, ante Angelique Kerber; Us Open 2018, ante Osaka; Wimbledon 2019, ante Halep; y Us Open 2019, ante Bianca Andreescu.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir