Nacho Pussetto: «Alfaro sabía que agarraba un fierro caliente pero estuvo a la altura en Boca»


​El atacante de Watford bancó el ciclo de Alfaro al frente de Boca Juniors. Además, en un mano a mano con 90min, reveló cómo lo apodaron algunos de sus compañeros del Watfod después de una salvada en la línea ante el Tottenham.

Gustavo Alfaro

Ignacio Pussetto está dando sus primeros pasos en el fútbol de Europa. Actualmente milita en el Watford, donde pelea por mantener la categoría. 

El delantero de 24 años no se olvidó de sus inicios y salió a bancar a Gustavo Alfaro, quién fuera su entrenador en Huracán. «Él sabía que agarraba un fierro caliente cuando asumió en Boca porque el club venía de perder la final contra River. Creo que hizo las cosas muy bien, estuvo a la altura. El ambiente del fútbol es muy difícil porque un día estás allá arriba y otro día estás abajo de todo”, analizó en la entrevista telefónica con 90min.

¿Estuviste cerca de jugar en Boca?

El interés fue concreto cuando estaba Guillermo Barros Schelotto, pero en su momento la oferta fue baja para lo que pedía Huracán. Boca tiene un nivel europeo, pero en ese momento quería dar el salto. También me quiso Racing: me llamaron Beccacece y Milito y también les hice saber que mi prioridad era seguir creciendo en Europa.

Pussetto llegó a Watford a principios de este año proveniente de Udinese y, en su debut en la Premier League, le ahogó el grito de gol a su compatriota Lamela. “En el momento no me di cuenta que la pelota estaba tan cerca de entrar, pensé que falta mucho para que toque la línea. Algunos de mis compañeros me apodaron ‘El salvador’ y en los entrenamientos a veces me llaman de esa manera. En la práctica siguiente, saqué otra vez la pelota en la línea y el técnico me dijo cargándome «para eso te compramos».

FBL-ENG-PR-WATFORD-TOTTENHAM

¿Qué fue lo que más te sorprendió de la Premier League?

Llegué hace pocos meses y lo que más me llamó la atención fue el ritmo y la intensidad con la que se juega. Es un fútbol mucho más físico que el italiano. Me voy a tener que ir acostumbrando, venía bien y este parate me obliga a seguir preparándome. Estoy contento por mi adaptación.

Y de los jugadores, ¿cuáles fueron los que más te asombraron?

Cuando jugamos contra el Tottenham me llamaron la atención Son y Eriksen, que entró algunos minutos. Cuando enfrentamos a Liverpool era impresionante en nivel de todo el equipo, pero me quedo con Van Dijk y Salah.

TOPSHOT-FBL-ENG-PR-LIVERPOOL-MAN UTD

¿Cómo debería definirse la Premier League?

Lo único que sabemos es que va a continuar. La salud es lo principal, pero creo que las ligas deben definirse jugando más allá de que Liverpool es favorito porque sacó una gran diferencia. Creo que habría que ver la forma de acortar el calendario y que se disputen los partidos que restan porque hay que resolver las clasificaciones a las copas y el tema del descenso.  

Scaloni sigue de cerca a varios jugadores, ¿te ves con chances de ser convocado?

 Me encantaría representar a la Argentina, siempre peleo para ganarme un lugar aunque sé que hay muchos jugadores en mi puesto que están en un gran nivel. Voy a seguir demostrando para que cuando sean las citaciones pueda tener un lugar. Es muy importante y super valorable que Scaloni se fije en todos los que estamos en Europa

Ignacio Pussetto,Harry Winks

¿Cómo estás atravesando el problema del coronavirus en Inglaterra rus?

La situación es un poco diferente a lo que sucedió en otras partes de Europa. Acá se tomaron medidas y la gente no sale porque tiene miedo. Hay que cumplir una cuarentena obligatoria, pero se puede salir a los parques y al supermercado. 

En Watford nos pidieron que nos quedemos en nuestras casa lo mayor posible, pero que una o dos veces a la semana salgamos a hacer actividades físicas. Estamos en contacto con el profesor y nos mandaron una bicicleta para hacer ejercicios. Vivo en un lugar bastante tranquilo y a veces aprovecho para salir a correr al parque que tengo cerca de casa.



Fuente: 90min.com

Compartir