Nacho Fernández entró y le cambió la cara a un equipo que no defendió bien


Se sabe que Nacho Fernández es un hombre clave para el River de Gallardo. Y en la noche del sábado, en la Bombonera, no hizo más que demostrarlo. Entró en el segundo tiempo y fue el titiritero de la remontada. De hecho, todo lo bueno que hizo el ex Gimnasia alcanzó para disimular con el empate el lado oscuro del Millonario, que sufrió en defensa y tuvo varios puntos flojos como Paulo Díaz, Pinola, Zuculini y Beltrán.

A continuación el boletín del equipo de Gallardo, que sigue segundo en la fase Campeón A de la Copa Maradona.

Franco Armani (7). Atento y concentrado. Atajador. Dio garantías. Le sacó un remate a Capaldo en el primer tiempo. Y en el segundo tiempo le achicó rápido a Wanchope Ábila para dejarlo sin chance en una jugada riesgosa para Boca. También le sacó un remate a Villa pero no pudo con el colombiano en el 2-2.

Gonzalo Montiel (7). Una gacela por la banda derecha. Con un ida y vuelta constante. Tiró un muy buen centro para el 1-1 de Girotti.

Robert Rojas (5). Alternó buenas y malas con los delanteros de Boca. No pudo cortar a Tevez en la jugada del segundo gol.

Paulo Díaz (4). Flojo partido del chileno. Wanchope Ábila le ganó la espalda en el primer gol y en el segundo quedó pagando con Villa que entró por su sector.

Javier Pinola (4). Jugó como lateral y le costó. En el segundo tiempo Gallardo lo sacó cuando River tenía que ir a buscar el partido.

Bruno Zuculini (4). Jugó muy nervioso. Y se notó desde el principio cuando le cometió una fuerte falta a Villa. No aportó en el retroceso y en la marca.

Enzo Pérez (4). Venía teniendo un partido regular y complicó al equipo cuando fue expulsado por doble amonestación. Le entró fuerte a Capaldo cuando ya estaba amonestado. River ganaba 2- y minutos después llegó el empate de Boca.

Nicolás De La Cruz (5). Discontinuo en el juego. Tuvo movilidad pero no encontró pases filtradas. No tuvo precisión y Gallardo lo sacó en el segundo tiempo.

Lucas Beltrán (4). El pibe tuvo la gran oportunidad pero no pudo asentarse en el campo de juego. Fue de mayor a menor y salió en el entretiempo.

Rafael Borré (6). No estaba teniendo una buena noche más allá de un remate que Andrada le sacó en el comienzo del partido y de exigir a los defensores rivales, pero puso el 2-1 parcial con un cabezazo bien esquinado y direccionado. Gol de goleador.

Jorge Carrascal (5). Al igual que De La Cruz fue discontinuo en el juego. Trató de encontrar su lugar pero le costó. Sufrió un codazo de Jordan Campuzano en el primer tiempo que debió haber sido roja para el jugador de Boca pero Rapallini le sacó amarilla.

Ignacio Fernández (7). Está volviendo a ser el Nacho Fernández de siempre. A su buen juego y sus pases precisos, en La Boca le sumó una asistencia deliciosa a Borré para el segundo gol.

Matías Suárez (5). Entró con movilidad a jugar el segundo tiempo pero no pesó demasiado.

Federico Girotti (6). El pibe se metió a jugar con muchas ganas cuando Gallardo lo mandó a la cancha y puso el 1-1 con un cabezazo de goleador luego de ganarle a Zambrano en el área tras el centro de Montiel.

Cristian Ferreira (5). Trató de aportar juego pero no estuvo preciso con los centros.

Leonardo Ponzio (5). Ordenó a sus compañeros y bancó la parada en el tumulto final con Tevez y Villa.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir