Murió de coronavirus un histórico referí de boxeo, que fue juez en peleas de Tyson y Maravilla Martínez


Eddie Cotton, histórico árbitro de boxeo, murió este viernes a los 72 años, víctima de coronavirus. Había sido internado hace dos semanas por neumonía. El anuncio lo hizo la Federación Internacional de Boxeo, de la que el estadounidense era miembro de su junta directiva.

Cotton fue el árbitro de más de 40 peleas por títulos mundiales, incluyendo una muy recordada, cuando Mike Tyson cayó por nocaut ante Lennox Lewis, en 2002.

Mirá también

Además, estuvo a cargo en dos peleas que ganó el argentino Sergio Maravilla Martínez, frente a Darren Barker en 2011 y frente a Matthew Macklin en 2012.

Cotton fue un referí de combates amateurs durante 12 años, antes de oficiar su primera pelea profesional en febrero de 1992, en Atlantic City. Y entró al Salón de la Fama del boxeo de New Jersey, estado donde nació, en noviembre de 2008.

Eddie Cotton, en la derrota de Tyson ante Lewis, en 2002.

Eddie Cotton, en la derrota de Tyson ante Lewis, en 2002.

Su primera pelea por un título fue en 1995, cuando fue el juez del combate entre Eddie Hopson y Moisés Pedroza. El año siguiente descalificó a Andrew Golota contra Riddick Bowe, en una revancha polémica.

Además, Cotton refereó la última victoria del legendario George Foreman, quien ganó en decisión dividida ante Lou Savarese. Wladimir Klitschko, Tyson Fury y Gennady Golovkin pelearon con él como juez.

Cotton se retiró del arbitraje el 31 de mayo de 2014, cuando dirigió el duelo entre Felix Sturm y Sam Soliman, en Alemania.



Fuente: Clarin.com

Compartir