Mundial de Clubes 2021: Gianni Infantino confirmó que se jugará en China y con 24 equipos – 24/10/2019


Lo que era un secreto a voces se terminó de confirmar. Con 24 equipos, China albergará el Mundial de Clubes en 2021, según anunció el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al término de una reunión del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol en Shanghai, cuyos miembros eligieron al gigante asiático por unanimidad.

El torneo, que este año y el próximo se disputará durante el mes de diciembre en Qatar y con siete equipos, cambiará su formato y se celebrará cada cuatro años.

El titular del organismo del fútbol mundial anunció que la nueva competencia en 2021 se llevará a cabo entre junio y julio.

Mirá también

Participarán ocho equipos de la UEFA, seis de la Conmebol, tres de la Concacaf, tres de Asia, tres de Africa y el restante saldrá de un repechaje, que jugará el ganador de la Liga de Campeones de Oceanía contra el campeón chino.

El modelo de participación para determinar los clubes participantes de cada confederación se finalizará en un proceso de consulta entre la FIFA y las seis confederaciones. Cuatro de los seis de Sudamérica podrían ser los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana (ediciones 2019 y 2020).

Mirá también

Además, la FIFA anunció este jueves que duplicará su presupuesto para el fútbol femenino e invertirá 1.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años.

«El Consejo (de la FIFA) ha decidido asignar 500 millones además de los 500 millones ya presupuestados», comunicó Infantino.

En otro orden, el organismo decidió que en 2021 Indonesia albergue el Mundial Sub 20, Perú el sub 17 y Rusia el Mundial de Fútbol Playa.



Fuente: Clarin.com

Compartir