Moyano comió un asado con el plantel y con Agremiados y arreglaron la deuda


El cielo gris que está cómodamente instalado sobre Buenos Aires hace varios días otorgó una tregua durante el mediodía de este jueves y el plantel de Independiente aprovechó para comer un asado en el Libertadores de América. En ese clima de mayor distensión se terminó de sellar un acuerdo clave por la importante deuda que la dirigencia arrastraba con los jugadores por la quita provisoria que aplicó durante la cuarentena.

Sergio Marchi, hombre fuerte de Futbolistas Argentinos Agremiados fue el invitado que a su vez hizo de mediador entre las partes. De un lado, el presidente Hugo Moyano, secundado por Héctor Maldonado (secretario general) y Sergio Palazzo (secretario deportivo). Y del otro, los más de 30 integrantes del plantel rojo encabezados por el capitán Silvio Romero y el otro máximo referente del vestuario hoy, Lucas Romero.

Las conversaciones se fueron sucediendo hace ya varios días. De hecho, Marchi había estado presente en el amistoso del sábado pasado entre Independiente y Arsenal disputado en el Libertadores de América. Allí avanzó para que los hombres de los botines logren dar el visto bueno final que se materializó con la firma de los documentos tras el almuerzo al que no faltó nadie.

Tras un asado en el estadio, dirigentes, jugadores y Marchi firmaron el acuerdo por la deuda con el plantel de Independiente. Foto: Independiente

Tras un asado en el estadio, dirigentes, jugadores y Marchi firmaron el acuerdo por la deuda con el plantel de Independiente. Foto: Independiente

Se trata de un monto que supera los 150 millones de pesos en total y que alcanza a más de 30 contratos. La deuda se originó ya que desde junio de 2020, en el Diablo pusieron un tope de 400 mil pesos mensuales durante los meses de cuarentena. Pero no se pagó la diferencia una vez que los pagos volvieron a ser del ciento por ciento.

Marchi dialogó con cada uno de los involucrados para unificar criterios. Todos levantaron el pulgar y le pusieron la rúbrica. La semana que viene comenzarán a cobrar. Primero recibirán el pago aquellos que perciban los salarios más bajos para luego ir subiendo en la pirámide salarial hasta los de sueldo top.

«No es sencillo poder hacer este tipo de acuerdos y menos en tiempos de pandemia donde a todos se les dificulta cobrar. Estamos muy conformes por haberlo hecho. Ya habíamos hecho arreglos similares con San Lorenzo, con Rosario Central y otros clubes de menor vidriera como por ejemplo Chacarita», le confirmó Marchi a Clarín.

Moyano no para de tener problemas. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi.

Moyano no para de tener problemas. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi.

¿De donde sale el dinero? La venta de Alexander Barboza a Libertad, por la que Independiente recibe 1,4 millones de dólares netos alivió la asfixiante situación económica del club de Avellaneda. También la clasificación a la Copa Sudamericana que asegura ingresos en moneda norteamericana. Además, Defensa y Justicia avisó que hará uso de la opción de compra por Braian Romero, que es de 2 millones de dólares brutos (unos 1,6 millones netos) por el total.

La semana pasada la dirigencia canceló la deuda de 360 mil dólares con Fernando Amorebieta para levantar la prohibición de incorporar. Y en los próximos días planea pagar la cuota de 1,7 millones de dólares que exige el América de México para continuar con el plan de pagos por la deuda de los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez. Además, se avanza en un acuerdo para afrontar las obligaciones con Defensor Sporting por el pase de Carlos Benavídez y con Torino por la compra de Gastón Silva.

Falcioni, espera por Lucas Romero

Se acerca el debut del segundo ciclo de Julio Falcioni en Independiente, este lunes ante Lanús en Avellaneda. Y el entrenador comenzó a probar el equipo que tiene en mente. Sin refuerzos (Juan Manuel Insaurralde aún no se desvinculó de Colo-Colo), se arreglará en el inicio con lo que tiene.

Los once que paró el Emperador este jueves fueron: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Pablo Hernández; Alan Velasco y Silvio Romero.

Sin embargo, el Perro Romero finalizó con molestias en el tobillo del cual acaba de reponerse de un esguince. El mediocampista está en duda para el primer partido y todo dependerá de cómo se encuentre el fin de semana.



Fuente: Clarin.com

Compartir