MotoGP: Valentino Rossi tiene coronavirus y no podrá correr el fin de semana en España


El motociclista italiano Valentino Rossi dio positivo en un test de coronavirus que se le efectuó este jueves, por lo que deberá permanecer aislado en su casa en Tavullia, en la provincia de Pesaro, y no podrá participar del Gran Premio de Aragón de MotoGP, que se llevará a cabo este fin de semana en el circuito de Alcañiz.

«Por desgracia, esta mañana, cuando me desperté, no me sentía bien. Me sentía particularmente débil y tenía algo de fiebre, por lo que llamé al médico, que me hizo dos test. El resultado del test rápido PCR fue negativo, como también lo había sido el que me hice el martes. Pero el segundo, del que me envió el resultado esta tarde, por desgracia dio positivo”, contó el corredor en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El séptuple campeón mundial de MotoGP se mostró “muy desilusionado” por no poder participar de la competencia del fin de semana y sugirió que tampoco podrá intervenir en el Gran Premio de Teruel que se desarrollará en el mismo circuito siete días más tarde.

“Estoy triste y enojado porque hice lo mejor que pude por respetar el protocolo. Aunque el test del martes había dado negativo, ya me había aislado desde que volví de Le Mans. De todos modos, es así y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré los consejos de los médicos y espero curarme lo antes posible”, añadió el piloto que representa a Yamaha.

La semana pasada, seis ingenieros del equipo de la firma japonesa debieron permanecer aislados en Andorra y no pudieron viajar a Le Mans para el Gran Premio de Francia, que ganó el italiano Danilo Petrucci, debido a que uno de ellos había dado positivo por Covid-19 y los demás habían tenido contacto estrecho con él.

“Son muy malas noticias para Valentino, para Yamaha y para los fanáticos del MotoGP de todo el mundo”, lamentó Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing, quien añadió: “Lo primero es desear que Valentino no sufra mucho en los próximos días y que se recupere totalmente lo más rápido posible”.

Valentino Rossi sugirió que no solo se perderá la competencia de este fin de semana, sino también la del próximo. Foto: AFP/Javier Soriano.

Valentino Rossi sugirió que no solo se perderá la competencia de este fin de semana, sino también la del próximo. Foto: AFP/Javier Soriano.

“Este es un segundo golpe para nosotros. Estos dos incidentes nos recuerdan que no importa lo cuidadoso que seas, el riesgo está siempre presente, como hemos visto en el número creciente de infecciones en Europa en este momento”, sostuvo Jarvis.

Rossi es el segundo piloto que registra un resultado positivo en un test de coronavirus y que se pierde una carrera como consecuencia de ello. El primero había sido el español Jorge Martín, quien participa en el Moto2, quien no pudo correr en las dos pruebas que se llevaron a cabo en septiembre en el circuito de Misano (Italia).

JCH.



Fuente: Clarin.com

Compartir