Montero, en la lista de salidas invernales del Deportivo


El último día de mercado de verano llegaron al Deportivo de golpe cinco fichajes. Uno de ellos era Javi Montero, que lo hacía como cedido del Atlético junto a Mollejo. El central, de 20 años, aterrizó en Riazor como una joven promesa de gran proyección. Internacional Sub-21 y nueve partidos en LaLiga y dos de Champions con Simeone parecían un aval más que seguro. Sin embargo, su rendimiento ha defraudado.

Titular con el Depor casi desde el arranque por la lesión de Somma, ha sido una de las piezas del equipo que más ha acusado la nefasta temporada blanquiazul. Poco a poco fue perdiendo confianza y cometiendo graves errores. El último fue un ingenuo penalti en el 90′ ante el Tenerife que casi deja al Depor sin su ansiada victoria. Con el equipo colista y a siete puntos de la salvación, la revolución de la plantilla es algo inevitable en el mercado invernal. Y uno de los que está en la lista de salidas es Montero. El Atlético ya lo sabe y el central, que ya tiene dos ofertas de Segunda, no tendrá problema en encontrar destino.

Escudo/Bandera Deportivo

El club también trabaja para encontrar equipo a Samuele Longo. El punta cedido por el Inter de Mián no ha logrado un gol en Liga y sólo ha marcado un tanto de penalti en Copa. Otro delantero al que se le busca salida es Christian Santos a pesar de su golazo al Tenerife. El delantero venezolano, ante el posible cambio de entrenador, todavía no lo tiene claro.

Sudoku institucional

El mercado de invierno siempre es complejo por las urgencias y la limitada oferta, pero en el caso del Deportivo el sudoku es más complejo por la situación institucional. El actual presidente, Paco Zas, ha dimitido, pero la Junta que designará su sucesor no tendrá lugar hasta el 14 de enero. Fernando Vidal es el único que se ha postulado y es presidente de facto, pero no legalmente. Así, lo lógico es que las operaciones de mercado corran a cargo del futuro mandatario, pero la única firma válida hasta el 14-E es la de Zas. El presidente saliente está dispuesto a facilitar la transición y el pasado 18 de diciembre ya se reunió con Vidal en una cumbre en la que estuvieron Carmelo del Pozo y Richard Barral (ex director deportivo del club y ahora asesor de Vidal). En ella conocieron de primera mano las operaciones en marcha, de entrada y salida. Ahora deben decidir qué les vale mientras Zas espera que se confirme que no hay más candidatos para autorizar fichajes y ventas.



Fuente: As.com

Compartir