MLS: debate viral por una jugada de Pavón en la eliminación del Galaxy de Barros Schelotto


En Disney, donde la MLS le dio continuidad al torneo en medio de la pandemia del coronavirus​, Los Angeles Galaxy, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, se quedó afuera tras empatar con Houston Dynamo. Cristian Pavón fue el autor de ese 1-1 y también el protagonista de la última jugada que podría haber desembocado en el triunfo del equipo pero no en su clasificación. ¿Qué hizo? ¿Fue error del ex Boca o en realidad de su compañero Efraín Alvarez?

Después de haber anotado de penal a los 90, en tiempo adicionado tuvo el triunfo en sus pies. El delantero argentino se aprovechó de un error en ataque de Houston y manejó una contra tras un pelotazo. Llegó al área y aguantó la llegada del único defensor y la salida del arquero para dejar solo a su compañero Alvarez cara a cara con el arquero.

Sin embargo, el mexicano nunca lo advirtió, no se movió de su posición y el pase de Pavón cruzó el área sin que nadie rematara con el arco vacío.

En las redes sociales, rápidamente, comenzaron a criticar al delantero. Sin embargo, fueron muchos los que salieron a defenderlo porque consideran que quien se equivocó fue su compañero, al no advertir que Pavón iba a dejarlo solo para el gol.

Más allá de la polémica, el gol no le habría alcanzado a los Galaxy para clasificarse a la siguiente ronda del mini torneo MLS Is Back, que se disputa en el complejo de ESPN en Disney World, de Orlando, porque solo habían sumado un punto en tres partidos y eran superados por diferencia de gol.

Mirá también

“Estamos construyendo el equipo, hay signos en la vida donde debe uno ir despacio, otros rápido. Este es momento de ir despacio, obvio queremos pelear y ganar, pero sabemos el lugar donde estamos, a dónde queremos llegar, seguimos construyendo y vamos a ser un gran equipo”, declaró un optimista Barros Schelotto después de la eliminación.

Además, el entrenador argentinos consideró que las «bajas importantísimas» de Chicharito Hernández (lesión en la pantorrilla) y Jonathan Dos Santos (operado de una hernia) generó «inestabilidad». «También eso dio oportunidad a que aparecieran otros jugadores jóvenes que son el futuro de esta institución. Vamos a armar un gran equipo, sin duda que lo vamos a hacer”, agregó quien vive su segunda temporada al frente del equipo.

«El análisis de lo deportivo, más allá de los resultados, es que hay muchas conclusiones y no todas son negativas», determinó el Mellizo.



Fuente: Clarin.com

Compartir