Misa Te Deum en directo: oración hoy desde el Vaticano, en vivo



Misa Te Deum en directo: oración hoy desde el Vaticano, en vivo 1

Con la llegada de la Navidad, el número de celebraciones en el Vaticano se ve aumentado y muchos de los fieles del cristianismo en todo el mundo se mantienen pendientes de lo que hace el Papa Francisco. En especial, algunas fechas son más señaladas que otra como la Nochebuena y el día de Navidad, y también este 31 de diciembre y el Año Nuevo

 

Esta Nochevieja, como decíamos, se produce una de las celebraciones más esperadas por todos los fieles como es la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, con la cual despiden el año desde el Vaticano con una misa que debería estar presidida por el Papa Francisco, pero le sustituirá Giovanni Battista Re por unas dolencias del representante de Dios en la Tierra.  En ella, se entonará el famoso ‘Te Deum’ con el que se da gracias a Dios por el año transcurrido. 

 

En estas fechas tan señaladas, y marcadas por la pandemia, no hará falta que se adelante la hora tradicional de celebración de este evento, por lo que se celebra a partir de las 17:00 horas en la Basílica del Vaticano. Además de esta reconocida oración, este día es en el que el Papa Francisco, en esta ocasión el cardenal Giovanni Battista Re hace un balance de lo que ha dado de sí el año mientras agradece a Dios todo lo vivido en este 2020.

 

Para aquellos que no sepan lo que es el ‘Te Deum’, oración que suele dar nombre a la misa de fin de año, cabe señalar que no es la única vez que se entona este tipo de rezo, puesto que cada 9 de octubre se celebra en Valencia por el Día de la Comunidad Valenciana y también el día de las fiestas nacionales en los países de Latinoamérica. El himno, original en latín, se refiere a Dios desde su inicio ‘Te Deum laudamus’ (A ti, oh Dios, te alabamos). 



Fuente: As.com

Compartir