Millonarios: El beneficio que obtendría el club con la futura venta de Jorge Carrascal | Futbol Colombiano | Liga BetPlay



Millonarios: El beneficio que obtendría el club con la futura venta de Jorge Carrascal | Futbol Colombiano | Liga BetPlay 1

Jorge Carrascal sigue siendo noticia en Argentina y Europa, las destacadas actuaciones del futbolista cartagenero sumadas a su corta edad son de gran atractivo para varios clubes del viejo continente, quienes en días anteriores han hecho público el interés por contar con los servicios del actual futbolista de River Plate.

River Plate tiene entres sus planes el regreso de Gonzalo Higuaín para la próxima temporada, por lo que deberá pagar una millonaria suma para poder concretar el negocio. Una de las opciones que tiene el conjunto de Núñez es incluir a varios de los jugadores de su plantilla en la operación, con el fin de disminuir la transacción monetaria, hecho que Juventus ve con buena posibilidad de realizarse, según informa la prensa italiana.

Uno de lo jugadores que estaría incluido en la operación ‘retorno de Higuaín’ es Jorge Carrascal, quien actualmente posee una cláusula de 20 millones de euros, que en dado caso de ser cancelada Millonarios se verá beneficiado, pues tiene derecho al 1.5% de las ganancias tras la cláusula de solidaridad que ha impuesto la Fifa hace unos años, cuyo objetivo es reconocer económicamente a los clubes que formaron al jugador.

Partiendo de este hecho, Millonarios podría aliviar un poco su economía con la futura venta de Jorge Carrascal. Si el futbolista es vendido por el valor de su cláusula, el conjunto embajador podrá recibir una suma cercana a los 350.000 euros. 

Por ahora, Jorge Carrascal es uno de los futbolistas llamados a ser figura en los próximos años, desde Italia se ha presentado el interés más fuerte por el colombiano, quien además de la Juventus, también es seguido por Besiktas y Fiorentina.



Fuente: Futbolred

Compartir