Milan vs Juventus cronica del partido Serie A 2020-21 | Serie A



Milan vs Juventus cronica del partido Serie A 2020-21 | Serie A 1

En el cierre de la jornada 16 del campeonato italiano, el líder Milan recibió en San Siro a la Juventus de Andrea Pirlo. El cuadro de Turín afrontaba el partido con varias bajas por covid-19, siendo Juan Guillermo Cuadrado la principal.

La primera gran oportunidad del partido llegó al minuto de partido para la visita. Paulo Dybala recibió un pase atrás dentro del área, remató de primera, pero el balón pegó en Theo Hernández y llegó mansamente a las manos de Gianluigi Donnaruma.

Al 6’ contestó el cuadro rossonero. Rodrigo Betancur quiso salir jugando con un taco en su área, erró el pase y Samu Castillejo aprovechó para soltar un zurdazo ajustado que evacuó de gran manera Wojciech Szczęsny.

Al cuarto de hora Juventus por poco abre el marcador en San Siro. Después de varios rebotes dentro del área tras un tiro de esquina, Federico Chiesa la bajó y de aire soltó un remate que se estrelló en el palo. Ahora bien, el joven italiano tuvo premio al 17’. Él mismo la inició por derecha, Dybala aguantó, lo asistió con un taco espectacular y definió cruzado. Golazo del equipo turinés.

Vibrante partido en los primeros minutos. A pesar de la primera anotación, ambos equipos no cesaban en intensidad, atacaban mucho con transiciones rápidas y las emociones persistían.

El mayo problema de la Juve fue, en principio, las desatenciones defensivas. Primero fue Betancur y al 28’ Rafael Leao recuperó un balón en salida del rival que por poco logra concretar. Los locales siguieron buscando el empate de la mano del turco Hakan Çalhanoğlu.

Así las cosas, Milan logró su tan anhelado empate al minuto 41. Después de una supuesta infracción sobre Rabio, Leao se fue solo por banda izquierda, mandó un pase atrás y Davide Calabria apareció para ponerla en el ángulo. Más que merecido para el local. 

En la segunda parte, el cuadro de Stefano Pioli siguió buscando una nueva anotación. Tanto Calhanoglu como Leao eran los más incisivos ante un equipo rival que apenas se encomendaba a Szczęsny.

Tal y como pasó en los primeros 45 minutos, Juventus pegó cuando Milan mejor lucía. Al 62’, Chiesa recibió por derecha, enganchó hacia dentro dejando en el camino a su marcador y de pierna izquierda sacó un remate inatajable al segundo palo de Donnaruma. Doblete del ex-Fiorentina que inmediatamente después del gol fue sustituido.

Cuatro minutos después, el conjunto visitante por poco sentencia el partido con una gran galopada del recién ingresado Dejan Kulusevski que por poco culmina con autogol de Alessio Romagnoli.

El rossonero sintió la anotación y salió desbocado a buscar el empate, pero no encontró jamás el resquicio. Adelantó líneas, los laterales se centraron en atacar y en una de esas Juventus aprovechó.

​Kulusevski comandó una contra por derecha con velocidad y regate, llegó hasta la línea final, mandó el pase atrás y Weston McKennie no perdonó. 

Sobre el final, Milan llegó a campo contrario más por amor propio que por otra cosa. Calhanoglu, Brahim Díaz y Maldini intentaron por todos los flancos pero cada intervención quedó en nada. La suerte del líder estaba echada.



Fuente: Futbolred

Compartir