Miguel Herrera tiene que dirigir a Chile para demostrar su calidad


Miguel Herrera se ha convertido en un técnico polarizado por la afición mexicana, pues mientras unos alaban su buen paso por el América y el buen estilo de juego en sus equipos anteriores; otros critican sus formas y su pésima actitud cuando los resultados no se dan.

Aunque frente a los micrófonos parezca no importarle lo que piensen los demás, ¿a quién no le va ilusionar poder cerrar las críticas de sus detractores y confirmar en el plano internacional su valor como entrenador?

Con la renuncia de Reinaldo Rueda a la selección de Chile y la salida del ‘Piojo’ del América, todos los caminos apuntan al acercamiento que existió hace algunos meses entre la selección andina y el estratega mexicano. ¿Podrá firmar Miguel Herrera con Chile rumbo a Catar 2022?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Miguel Herrera
Miguel Herrera ya dirigió a la Selección de México entre 2013 y 2015, etapa en la que clasificó a un Mundial, llegó a 8os de final y ganó una Copa Oro | Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

En caso de que la Federación de Fútbol de Chile le ofrezca ese prestigioso puesto, Miguel Herrera no se lo tendría que pensar ni un sólo momento, pues además de que se abriría la posibilidad de dirigir un segundo mundial, sería la graduación perfecta para un entrenador con su buena trayectoria.

Ya no solamente se trataría de callar a los críticos en el medio mexicano, sino que daría un salto exponencial en el plano internacional con vistas a Europa, algo que solamente Javier Aguirre ha conseguido, y su experiencia sería casi incomparable: Selección Mexicana, Club América, dos títulos de Liga MX, ¿selección de Chile? ¿un segundo mundial?

Si se da la posibilidad y Miguel logra buenos resultados en Sudamérica, su nombre quedaría inscrito entre los mejores estrategas en la historia de México; sin embargo, si no da el ancho en este enorme reto, su credibilidad caería por los suelos y quedaría enfrascado en una dura conclusión: su calidad se limita al fútbol mexicano.

Que se de lo mejor para el ‘Piojo’ en el futuro, que un entrenador azteca triunfe en el extranjero, que por supuesto calle a los críticos desmesurados si logra buenos resultados, pero que se atenga a las consecuencias si se materializa la oportunidad y no consigue los objetivos, porque solo así podrán haber conclusiones respecto a su verdadero legado.

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!





Fuente: 90min.com

Compartir