Mientras Jorge Messi negocia la salida de Barcelona, en Manchester hablan del acuerdo de Leo y el City


El futuro de Lionel Messi se debate en dos lugares. En Barcelona, su padre negocia la salida del club catalán. En Manchester, en tanto, hablan de que ya hay acuerdo con el City por un contrato de cinco años con el holding que maneja el club para que la carrera del argentino continúe en la Premier League, primero, y en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

«La leyenda argentina está desesperada por dejar el Camp Nou y ha arreglado un contrato de cinco años con los duelos del Manchester City«, afirma el periodista Duncan Castles en el diario británico Daily Record.

Allí, destacan que «la decisión de Lionel Messi de dejar Barcelona por Manchester City será recompensada con un contrato que consolidará el estatus del ganador múltiple del Balón de Oro como la persona mejor paga en la historia del deporte».

«Record Sport entiende que Messi ha acordado condiciones financieras por valor de 700 millones de euros (actualmente 623 millones de libras esterlinas) a lo largo de cinco años al servicio de City Football Group, el holding del club de la Premier League», agrega.

Pero el futuro de Lionel Messi no solo involucra al fútbol inglés. Según el reporte, «se espera que esté tres temporadas en el Manchester City antes de pasar a la franquicia de CFG de la Major League Soccer, New York City FC«.

«El acuerdo le permite al grupo de Abu Dhabi emplear al futbolista que han codiciado por encima de todos los demás desde que desembarcaron en el fútbol europeo hace 12 años en los dos clubes más destacados de City Football Group, con un grado de flexibilidad retenido sobre el momento exacto del cambio de Messi a través del Atlántico», remarca Castles.

Mientras tanto, el rosarino está recluido en su casa. Decidió no presentarse el domingo a los tests de PCR por coronavirus que el Barcelona les realizó a los jugadores antes de comenzar la pretemporada, que este miércoles vivió su tercer entrenamiento.

En cambio, quien habló fue Jorge Messi. En declaraciones a Deportes Cuatro, antes de entrar en su oficina para encontrarse con los abogados que llevan el caso, el padre de Leo reconoció no saber si su hijo se irá del Barça o no. «No sé, no sé nada. Lo veo difícil para quedarse», afirmó.

Pese a esa dificultad que augura Jorge Messi, está prevista para este mismo miércoles una reunión con el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, para buscar una posible solución a la situación.

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir