México: Rayados de Monterrey encontró un respiro y se clasificó a la final de la Copa MX


Rayados de Monterrey, de muy mala campaña en la Liga de México, encontró un respiro y se clasificó a la final de la Copa MX. Lo hizo después de remontar el 2-0 sufrido en la ida ante Juárez, al que le ganó 6-5 en la tanda de penales, como local. Definirá el torneo con Tijuana.

El equipo que dirige Antonio Mohamed​ atraviesa uno de sus peores momentos de los últimos años. Después de consagrarse en la edición pasada, sigue sin ganar en la Liga y ocupa el último puesto de la tabla de posiciones.

En ese presente, Rayados salió a jugar al estadio BBVA, donde debía recuperarse de la caída sufrida en la semifinal de ida.

Rogelio Funes Mori abrió la cuenta temprano, a los seis minutos de partido, con un remate raso y cruzado. Otro argentino, Nicolás Sánchez, convirtió el tanto clave para que el sueño siguiera en pie: a los 22 del complemento, ejecutó un penal y, si bien Enrique Palos le detuvo el tiro, el defensor empujó el rebote para el 2 a 0.

Mirá también

De esta manera, el marcador global se emparejó 2-2 y fue necesario definir al vencedor con tandas de penaltis.

En la tanda de penales, Sánchez no desperdició su nuevo intento. Funes Mori, el colombiano Dorlan Pabón, el argentino Maxi Meza, Luis Cárdenas y Carlos Rodríguez se sumaron a los aciertos de Monterrey. Jonathan González falló su cobro.

Antonio Mohamed encontró un respiro en Rayados de Monterrey tras la clasificación a la final de la Copa MX. (REUTERS/Henry Romero)

Antonio Mohamed encontró un respiro en Rayados de Monterrey tras la clasificación a la final de la Copa MX. (REUTERS/Henry Romero)

Por Juárez -finalista de la edición anterior- anotaron el uruguayo Maximiliano Olivera, el paraguayo Darío Lezcano, el chileno Bruno Romo, el ecuatoriano Jefferson Intriago y Francisco Nevarez. El uruguayo Diego Rolán tuvo la victoria en su pie, pero intentó picársela a Cárdenas, que la frenó con el pecho. Y Manuel Viniegra desperdició el sexto remate, lo que decretó el triunfo de Monterrey.

De esta manera, Rayados (Marcelo Barovero y José María Basanta fueron suplentes) logró su primera victoria en cinco partidos, luego del 1-0 ante Santos Laguna, también por la Copa.

Mirá también

El martes, Tijuana se había convertido en finalista al vencer 4-3 al Toluca en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Nemesio Diez. El marcador global fue de 7-3 para el conjunto del entrenador argentino Gustavo Quinteros.

La definición del certamen será el 7 y el 14 de abril, primero en Monterrey y luego en Tijuana.

Con información de AFP



Fuente: Clarin.com

Compartir