Mexico Costa Rica, la probable alineación de Gerardo Martino


Gerardo Martino continúa la preparación rumbo a fase final de la Concacaf Nations League y con la mira puesta en el bicampeonato de Copa Oro, que se disputará durante el próximo receso veraniego.

México enfrentará a Costa Rica este martes 30 de marzo a las 14:00 horas, en horario de la Ciudad de México. El partido será en el Stadion Wiener Neustadt, de Austria, donde el cuadro tricolor intentará sacarse la espina de la última derrota ante Gales.

Debido a la alineación presentada el pasado sábado, lo más probable es que el «Tata» ponga variantes en el 11 inicial, por lo que a continuación te decimos cuáles podrían ser los jugadores escogidos por el estratega argentino para enfrentar a la selección tica.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Hugo Gonzalez
Cruz Azul v Monterrey – Torneo Guard1anes 2021 Liga MX | Hector Vivas/Getty Images

Acorde a las rotaciones de Martino en la portería y debido a que Memo Ochoa ya participó en la Fecha FIFA, el siguiente en la lista apunta a ser Hugo González.

El arquero de Rayados es un habitual en los compromisos de México bajo las órdenes de Gerardo Martino.

Jonny Williams, Gerardo Arteaga
Wales v Mexico – International Friendly | Matthew Ashton – AMA/Getty Images

El lateral zurdo del Genk apunta a titular luego de los primeros minutos que tuvo ante Gales, cuando entró de cambio en la segunda mitad.

Su continuidad en Bélgica y la necesidad de un segundo lateral izquierdo hacen casi necesaria su presencia en el juego contra Costa Rica.

Nestor Araujo
Celta de Vigo v Real Madrid – La Liga Santander | Soccrates Images/Getty Images

Para algunos incluso sorprendió su ausencia contra Gales, por lo que es casi seguro que este martes veremos a Néstor Araújo de arranque con el combinado tricolor.

En especial por su consistencia con el Celta, donde es titular indiscutible.

Hector Moreno
Mexico v South Korea – International Friendly | Christian Hofer/Getty Images

Se necesita un capitán en el equipo y ese apunta a ser Héctor Moreno, pues aunque alinearían dos zurdos en este equipo, no sería la primera vez que Martino utiliza este recurso en la central.

Jorge Sanchez
Chivas v America – Torneo Guard1anes 2021 Liga MX | Jam Media/Getty Images

Existe la posibilidad de que Martino vuelva a recurrir al ‘Tata’ Martino; sin embargo, entre los acuerdos no escritos con los clubes, la doble titularidad de un elemento acarrear problemas a futuro.

Por esa razón y porque Jorge Sánchez necesita mayor rodaje en el equipo, es altamente probable que el futbolista americanista arranque contra Costa Rica.

Luis Romo
Cruz Azul v Monterrey – Torneo Guard1anes 2021 Liga MX | Hector Vivas/Getty Images

Fue una decepción no verlo ni un sólo minuto ante Gales, sobre todo por el extraordinario ritmo que tenía en Cruz Azul.

Entre rotaciones y mérito deportivo, la presencia de Romo en el 11 de México está prácticamente asegurada contra Costa Rica.

Jonathan Dos Santos
Holland v Mexico -International Friendly | Soccrates Images/Getty Images

Con Gerardo Martino es un elemento fijo en convocatorias, hace vestidor y tiene casta de capitán. En un medio campo joven como este, la labor de Jonathan Dos Santos disruptiva será clave e incluso podría alternar posición con Romo, si el objetivo es tener mayor peso en ataque.

Erick Gutierrez
Fortuna Sittard v PSV – Dutch Eredivisie | Soccrates Images/Getty Images

Difícil saber qué esperar de Erick Gutiérrez con el Tri esta fecha FIFA. Sus minutos con el PSV suelen ser para completar una doble contención, algo complicado de lograr esta tarde, pero si no juega ahora, ¿entonces cuándo?

Orbelin Pineda, Jonathan Williams
Wales v Mexico – International Friendly | Michael Steele/Getty Images

Un jugador que muy probablemente repita en el once de Martino podría ser Orbelín Pineda, pues deja la sensación de que no fue bien aprovechado y que es un elemento clave en cuanto a polivalencia.

Rodolfo Pizarro, Brennan Johnson
Wales v Mexico – International Friendly | Michael Steele/Getty Images

Más por inercia y falta de jugadores que por otra cosa.
Contra Gales lo probó como falso nueve, ante la escasez de delanteros, por lo que no debería sorprender verlo de arranque en la misma zona, solo que con dos días de preparación entrenando de lleno en esa demarcación.

Diego Lainez
Real Betis v Levante UD – La Liga Santander | Quality Sport Images/Getty Images

Como es una costumbre con Lainez, sus minutos siempre dejan la sensación de peligro y contra Gales dio algunos esbozos similares.

Tocará probar de inicio con el canterano americanista, pues es una de las mayores apuestas de México para los próximos dos ciclos mundialistas.

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!





Fuente: 90min.com

Compartir