Messi y Pedri, los Reyes Magos del Barcelona en Bilbao


Hoy en España era el día de Reyes. Los niños se habían despertado por la mañana en sus casas y si habían sido buenos, Sus Majestades les habían dejado regalos que han podido disfrutar durante todas estas horas. En el Barcelona llegaron por la noche y fueron sólo dos. Eso sí, Messi y Pedri permitieron que los azulgrana tuvieran su regalo particular ante el Athletic (2-3)

Inaki Williams
Athletic de Bilbao v FC Barcelona – La Liga Santander | Soccrates Images/Getty Images

Y eso que al principio parecía que vendrían con carbón. El nuevo equipo de Marcelino salió en tromba y a los 3 minutos ya ganaba gracias a un gol de Iñaki William. Yuri pudo aumentar la ventaja justo después pero su disparo se marchó desviado. A partir del minuto 10, el Barcelona se recompuso y no dejó de crecer en todo el partido.

Esa sociedad que ya vimos nacer en Valladolid hoy volvió a hacer acto de presencia. La conexión Messi-Pedri volvió a funcionar en Bilbao. Primero era el canario el que aprovechaba un envío del argentino para anotar de cabeza, suerte poco común en él. Poco antes del descanso se cambiaban las tornas y Lionel ajustaba al palo desde fuera del área una dejada del chaval. De tacón de nuevo, como en Pucela.

La remontada ya había llegado pero a la hora de partido, Messi, que en realidad es el Rey absoluto en este equipo, sentenciaba el duelo a pase de Griezmann. El argentino hizo un partido descomunal y ya iguala en lo alto del Pichichi con 9 goles, pero si no llega a ser por el palo y por unos milímetros del VAR, podría haberse marchado con un saco de tantos (que no de regalos) hoy.

A pesar de que Muniain dio emoción en los últimos con el 2-3, el Barcelona se llevó unos tres puntos vitales que lo colocan tercero en la tabla. Tres puntos con tres goles que son como el oro, el incienso y la mirra para sus aficionados. Messi es Melchor (oro) y Pedri bien podría ser el niño de esta historia. En conjunto, ambos fueron los Reyes Magos del Barcelona en Bilbao





Fuente: 90min.com

Compartir