Messi llamó a Lautaro – AS.com


Lautaro sueña con ir al Barcelona. Pese a que públicamente prefiere guardar silencio, el argentino confiesa a los suyos que quiere irse cuanto antes. Fuentes próximas al jugador detallan a AS que se decantó por el club culé tras recibir una llamada de Messi en el pasado mes de marzo. Una charla emotiva, donde ambos hablaron sobre el club culé y de sus inicios en la selección en 2018.

Aunque los elogios siempre han sido mutuos, lo cierto es que la complicidad entre ambos va más allá de algo mediático. Tanto, que suelen estar en contacto mensual desde que coinicidiesen en Argentina en 2018. Paradójicamente, varios excompañeros de Lautaro en las inferiores de Racing confiesan, en privado, que en 2014 ya decía que algún día llegaría a jugar con Leo.

La admiración de Lautaro por Messi es máxima y llegaría a forzar dado el momento para estar junto a él. No sería la priemra vez que el delantero presionaría para que se diese un traspaso. Y es que, cuando supo del interés del Inter insistió a Racing de manera interna para que le vendiesen. Respecto al club argentino, al propio futbolista también le agrada la idea de que Racing reciba un 10% de un posible traspaso al Barça.

Adrián Rubén Fernandez, uno de sus descubridores, desveló a AS que el Madrid estuvo interesado en su fichaje cuando tenía 18 años. El jugador creía que no era el momento idóneo y el propio Adrián terminó por convencerle: «Le dije que aún era pronto para dar el salto a un equipo top que le llegarían mejores ofertas que la del Madrid». Ahora el destino podría llevarle al máximo rival.

Lautaro, ante la dificultad de las negociaciones

El futbolista del Inter sabe que las negociaciones no son nada fáciles. Primero, porque la cláusula asciende a 111 millones de euros y el Barça tendría que encontrar una vía rápida para reducir dicho coste. Además, el Inter le incorporó en 2018 con un proyecto a largo plazo (junio de 2023). Mientras tanto, el entorno del jugador se muestra optimista de cara a esta operación y confía en que finalmente el Barça pueda convencer a Steven Zhang (presidente del Inter).

La llamada de Messi no es el único motivo que convenció a Lautaro para querer ir al Barça. En octubre de 2019, el ‘9’ jugó con el Inter en el Camp Nou y anotó gol en el minuto dos. Nada más terminar el partido, se juntó con varios familiares y les confesó que el Camp Nou había sido el campo que más le había impresionado. También obtuvo la felicitación de Messi y de otros jugadores: el Inter no marcaba en el feudo catalán desde 1970.



Fuente: As.com

Compartir