Mercedes defendió su nueva tecnología: «Ya está hablado con la FIA»


El director técnico de Mercedes, el inglés James Allison, defendió la implementación del DAS: «Esto ya está hablado con la FIA y la normativa permite ajustes en los sistemas de dirección». 

Se trata de un sistema en el que el piloto tira longitudinalmente del volante hacia sí cada vez que toma una recta y lo recoge en las curvas, provocándose una ligera convergencia de las ruedas delanteras, algo que este jueves no se tradujo en unos grandes tiempos, a pesar de las numerosas vueltas que dieron Hamilton, por la mañana; y su compañero finlandés Valtteri Bottas por la tarde.

El DAS cambia la convergencia de los neumáticos delanteros, y con ello se podría gestionar mejor su temperatura y reducir la resistencia al aire, por lo que mejoraría la aerodinámica. No obstante, donde es mucho más rígida la normativa es en las suspensiones cuando el coche está circulando, porque ahí es donde el piloto no puede incidir con ningún mecanismo.

Foto Reuters

Foto Reuters

«En los próximos días veremos en qué beneficia el DAS y qué nos aporta”, señaló Allison, ante el interés que generó esta nueva disposición en el auto alemán, aunque prefirió no dar más información.

Así, ante la falta de grandes tiempos durante la jornada, la nota en el Circuito de Barcelona fue el DAS y su legalidad, y si esto va a aumentar aún más la ventaja del Mercedes; que si bien en la jornada del miércoles ‘barrió con sus mejores tiempos a sus rivales, este jueves los mejores fueron más discretos.

Cuando acabó su jornada, Hamilton habló ante los medios y, además del invento del DAS, su presencia dio para abordar el asunto de su renovación con Mercedes.

«No he pensado mucho en eso, realmente. Estoy bien en el equipo. No sé cuándo nos sentaremos a hablar. No hay prisa. Ahora nuestros objetivos son los mismos. Seguro de que en breve nos sentaremos», dijo.

«Ahora la prioridad es que empiece bien la temporada. El equipo tiene claro cuáles son los planes», añadió el séxtuple campeón mundial, que pareció tener muy claro que Mercedes será su elegida por «los detalles».

Hamilton se refirió a la nueva tecnología en Mercedes. Foto: DPA/David Davies.

Hamilton se refirió a la nueva tecnología en Mercedes. Foto: DPA/David Davies.

«Mercedes me permitió ser quien quería ser. No me dijo cómo tenía que vestir ni qué tenía que decir. En Mercedes me ayudan a estar más implicado y a ser mejor piloto: más de lo que pensé que podía haber llegado a ser», añadió el inglés, quien añadió que en la negociación de su contrato es él quien llevará las riendas de los encuentros con Toto Wolff, jefe de la escudería.

Estos fueron los mejores tiempos alcanzados este jueves por los trece pilotos que participaron en la segunda sesión de ensayos de la F1, en el Circuito de Barcelona-Cataluña:

Los tiempos de la prueba del circuito Barcelona-Cataluña:

1. Kimi Raikonen FIN-Alfa Romeo1:17.091

2. Sergio PérezMEX-Racing Point1:17.347

3. Daniel RicciardoAUS-Renault 1:17.749

4. Alexander Albon TAI-Red Bull1:17.912

5. Pierre GaslyFRA-AlphaTauri1:18.121

6. Sebastian VettelGER-Ferrari 1:18.154

7. George RussellGBR-Williams1:18.266

8. Charles Leclerc MON-Ferrari 1:18.335

9. Lewis HamiltonGBR-Mercedes1:18.387

10. Lando NorrisGBR-McLaren 1:18.474

11. Romain Grosjean FRA-Haas1:18.496

12. Esteban OconFRA-Renault 1:18.557

13. Valtteri Bottas FIN-Mercedes1:19.307. EFE

Fuente: EFE



Fuente: Clarin.com

Compartir