«Me gustaría fichar a Maradona, pero está muerto»


Raymond Domenech estuvo 10 años sin dirigir a un equipo y en diciembre se convirtió en el nuevo entrenador del Nantes. En conferencia de prensa y totalmente fuera de lugar, aseguró que le hubiera gustado «fichar a Maradona, pero está muerto» al ser cuestionado sobre el jugador Jean Lucas, centrocampista del Olympique Lyon que firmó en el Brest y no jugará bajo sus órdenes.

«No puedo hablar de jugadores que no están con nosotros. Jean Lucas finalmente definió el futuro y se va a Brest, por lo que no es jugador del Nantes. Estaré muy comedido para hablar de posibles refuerzos en enero. Me gustaría fichar a Maradona, pero está muerto«, dijo ante la incredulidad de los periodistas en la sala de prensa.

Domenech fichó por el Nantes a finales de diciembre, en lo que es la primera experiencia tras un paréntesis de 10 años en su carrera profesional. La última vez como entrenador se produjo en 2010, al frente de la Selección de Francia que cayó eliminada en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica.

En ese campeonato fue que el polémico estratega tuvo conflictos con sus jugadores, puntualmente con Nicolas Anelka con quién discutió luego de la derrota contra México y lo terminó echando del equipo. Ante esta situación, sus convocados reaccionaron y no se presentaron a la práctica siguiente a modo de protesta.

«Como Anelka y Henry, todo el mundo se miraba su ombligo. Cuando las cosas iban mal, todos eran los primeros en saltar del barco. No aguantaba más a esa panda de imbéciles. No me quedaba energía», explicó el DT. 

Sudáfrica 2010, un mundial para el olvido en Francia. 
AFP PHOTO / KARIM JAAFAR

Sudáfrica 2010, un mundial para el olvido en Francia.
AFP PHOTO / KARIM JAAFAR

En 2010, fue eliminado en primera ronda luego de empatar con Uruguay en el primer partido y perder los restantes con México y Sudáfrica, el país anfitrión. 

Además, se considera fanático de la astrología y no confía en los jugadores nacidos bajo el signo de Escorpio como Maradona o Pelé. «Los Escorpio acaban matándose entre ellos”, afirmó Domenech. Es por este motivo que dejó afuera del Mundial a Robert Pires y en su biografía criticó a Thierry Henry, Patrice Evra y Frank Ribery.

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir