Mauricio Isla pone a punto su físico impresionante, da señales sobre su futuro y Boca sueña


Al mismo tiempo que en Argentina los jugadores esperan la señal para volver a los entrenamientos, en la región de La Nucía, en Alicante, España, hay un jugador que se pone a punto mientras mira de reojo a estas latitudes. Es el defensor chileno Mauricio Isla, pretendido por varios clubes europeos y también por Boca, que sueña con contratarlo. 

«Es un lugar perfecto para ponerme a punto de cara a la próxima temporada, en la que todavía no sé dónde jugaré«, comentó el chileno en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

Mirá también

El lateral derecho, bicampeón de América con la selección trasandina, se desvinculó en junio del Fenerbahce de la Superliga de Turquía. El interés del conjunto de Miguel Angel Russo tiene fuertes competidores: a Isla también lo buscan clubes con los que Boca no puede competir económicamente, como el Betis de España y el Leeds de Marcelo Bielsa​, recién ascendido a la Premier League.

Isla, de 32 años, trabaja en La Nucía junto al preparador físico Miguel Gandía en el Estadio Olímpic Camilo Cano. Según comentó, desea «empezar a tope» la próxima temporada. Y las imágenes que subió a las redes sociales lo mostraron en muy buena forma, con un físico privilegiado.

«La idea es seguir compitiendo en un club a gran nivel y seguir siendo parte de la selección para jugar la próxima Copa América y el Mundial”, comentó Isla, que jugó 115 partidos con la camiseta Roja. 

Mirá también

El chileno inició su carrera en las inferiores de la Universidad Católica. Debutó en Primera en el Udinese y luego forjó una gran carrera con pasos por Juventus, Queens Park Rangers, Cagliari, Olympique de Marsella y Fenerbahce, donde estuvo las últimas tres temporadas.

Mauricio Isla en acción frente a Nicolás Tagliafico en un encuentro de la Copa América jugada en Brasil 2019. (Foto: Reuters/ Luisa Gonzalez)

Mauricio Isla en acción frente a Nicolás Tagliafico en un encuentro de la Copa América jugada en Brasil 2019. (Foto: Reuters/ Luisa Gonzalez)

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, ya tuvo un contacto telefónico con Isla, que en enero también había estado en el radar xeneize. En el club ya le hicieron saber las condiciones con las que llegaría y esperan su respuesta en los próximos días, donde quieren terminar de definir el plantel con el que contarán para afrontar la Copa Libertadores y la competencia local.

“Nos pone contentos que esa clase de jugadores quieran estar en nuestra institución. Pero sería faltarles el respeto a nuestros jugadores. Es difícil, están en Europa. Nada es imposible, pero hoy -por el momento- no hay nada concreto”, comentó Marcelo Delgado, miembro del Consejo de Fútbol.

(Con información de EFE)



Fuente: Clarin.com

Compartir