Mateu Lahoz pitará la final de la Champions League



Mateu Lahoz pitará la final de la Champions League 1

El Comité de Árbitros de la UEFA anunció que Antonio Miguel Mateu Lahoz arbitrará la final de la Champions League entre el Manchester City y el Chelsea. Está previsto que el partido se juegue el sábado 29 de mayo a las 21:00 HEC en una sede que se confirmará próximamente.

El español, de 44 años, es internacional desde 2011 y dirigirá su primera final de Champions League tras actuar como cuarto árbitro en la final de 2019 entre Tottenham Hotspur FC y Liverpool FC en Madrid (España). Ha dirigido seis partidos de la Champions League esta temporada, incluyendo la ida de los cuartos de final entre el FC Bayern München y el Paris Saint-Germain. Mateu Lahoz también ha sido seleccionado recientemente como uno de los árbitros de la EURO 2020.

En la final, Mateu Lahoz estará asistido por sus compatriotas Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar, mientras que otro español, Carlos del Cerro Grande, será el cuarto árbitro. El árbitro asistente de vídeo (VAR) será Alejandro José Hernández Hernández (España), y estará acompañado por sus compatriotas Juan Martínez Munuera e Íñigo Prieto López de Cerain. Pawel Gil (Polonia) completa la alineación del VAR.

Árbitro para el Villarreal

El Comité de Árbitros de la UEFA anunció también que el francés Clément Turpin arbitrará la final de la Europa League 2021 entre el Villarreal CF y el Manchester United FC. El partido se jugará en el Gdańsk Stadium de Polonia el miércoles 26 de mayo a las 21:00 HEC.

Turpin es árbitro internacional desde 2010. Esta temporada, el árbitro de 38 años ha dirigido siete partidos de Champions League así como el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League entre PSV Eindhoven y Olympiacos FC. Turpin participará en una final de una gran competición UEFA por segunda vez, ya que fue cuarto árbitro en la final de la Champions League de 2018 entre el Real Madrid CF y el Liverpool FC en Kiev (Ucrania). También forma parte del grupo de árbitros seleccionados para la UEFA EURO 2020.



Fuente: As.com

Compartir