Matera se plantó ante el referí en el histórico triunfo ante los All Blacks: «No puedo ver que alguien le pegue a un compañero, eso no es respeto»


El histórico triunfo de Los Pumas ante Nueva Zelanda en el Bankwest Stadium de Sidney dejó varias apostillas para comentar y una de ellas se dio cuando el ala y capitán de Los Pumas, Pablo Matera, sostuvo un intercambio verbal con el referí del encuentro, Angus Gardner.

Gardner, que es australiano, llamó a Matera junto al jugador neocelandés Shanon Frizell y les pidió dijo: «Se estuvieron empujando el uno al otro, por favor basta», en referencia a un tenso cruce que habían sostenido previamente ambos.

Pero la cosa no quedó ahí debido a que el referí australiano luego se dirigió directamente a Matera y le espetó: «Pablo, vos sos el capitán, necesito ver tu liderazgo y no lo mostrás. Necesitamos que muestres liderazgo y no que estés empujando jugadores».

Pablo Matera resiste el tackle de Jack Goodhue en el triunfo de Los Pumas ante Nueva Zelanda. Foto: AP

Pablo Matera resiste el tackle de Jack Goodhue en el triunfo de Los Pumas ante Nueva Zelanda. Foto: AP

Ante esta situación Matera recogió el guante y respondió rápidamente: «No puedo ver que él le pegó a uno de mi equipo, eso no es respeto. Yo juego por mi país y eso no es respeto».

Gardner entendió la explicación del capitán argentino, pero continuó por la misma vía, recordándole: «Entiendo lo que decís, pero no podés andar involucrándote en esas cosas siendo el capitán, necesito liderazgo».

Esta acción sucedió muy temprano en el partido, a los tres minutos de la primera etapa y cuando el score aún estaba 0-0. Afortunadamente las cosas se calmaron y Matera, junto al resto del equipo argentino, pudo construir una actuación histórica que quedará grabada para siempre en la memoria del rugby nacional.

Matera surgió de Asociación Alumni, luego tuvo un paso por el rugby inglés cuando jugó para Leicester Tigers entre 2013 y 2015, para luego recalar en Jaguares y finalmente en Stade Francais, el equipo parisino en el que tiene de compañero al apertura Nicolás Sánchez, que se lució al anotar todos los puntos de Los Pumas en el triunfo ante los All Blacks.

Una de las virtudes de Matera es "pescar" la pelota. Foto: AP

Una de las virtudes de Matera es «pescar» la pelota. Foto: AP

Considerado un «jugador de clase mundial», Matera es uno de los mejores jugadores en su puesto y cuando dejó Jaguares estaba en la mira de varios equipos europeos que pretendían sumarlo a sus fila, aunque se decantó por Stade Francais. 

MFV



Fuente: Clarin.com

Compartir