Mariano Soso sigue en San Lorenzo… un partido más



Mariano Soso sigue en San Lorenzo... un partido más 1

Una reunión por Zoom de dos horas terminó con una resolución: darle a Mariano Soso una oportunidad más en el banco de San Lorenzo. Luego de escuchar al DT, que manifestó su deseo de seguir, la dirigencia tuvo un encuentro virtual en el que se resolvió que el entrenador dirigirá el domingo frente a Banfield en el Florencio Sola. Si sigue, se verá después.

Fue un martes de reuniones importantes en San Lorenzo. A la tarde, la Secretaría Técnica -integrada por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta- escuchó a Soso, con contrato vigente hasta 2022. Allí, mostró sus ganas de seguir y continuar con el proyecto que convenció a la dirigencia encabezada por Marcelo Tinelli en marzo de 2020 para reemplazar a Diego Monárriz, quien interinó luego de la salida de Juan Pizzi. También hizo autocrítica.

A la noche, vía Zoom, la Secretaria Técnica se comunicó con Tinelli. Durante dos horas, intercambiaron ideas y pusieron todo en la balanza. Hubo opiniones diversas pero se llegó a una decisión: no poner a un DT interino por un partido y que Soso esté al frente del equipo, ya eliminado de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.

A diez meses de haber asumido y con tan sólo diez partidos al frente de San Lorenzo, Soso podría dejar su puesto si la balanza dirigencial se inclina para el lado del debe. No quieren perder mucho tiempo, pero tampoco tomar alguna determinación apresurada y errónea. Por eso, a un mes del comienzo del próximo torneo, entablarán una serie de reuniones para analizar la labor de cada una de las partes implicadas en el fútbol azulgrana y ver qué rumbo seguir.

Más allá de la suerte del entrenador, habrá movimiento en el plantel. A la ya confirmada salida de Ignacio Piatti podrían sumarse algunos nombres más para bajar el número del grupo de jugadores y también del presupuesto. Así, Fabricio Coloccini, Ramón Arias y Santiago Vergini son algunos de los hombres que no serían tenidos en cuenta de cara a lo que viene.



Fuente: Clarin.com

Compartir