Marcus Rashford, el futbolista que puso contra la espada y la pared a Boris Johnson


En un duro partido contra el coronavirus​, Marcus Rashford se puso el equipo hombro y, a pesar de que apenas tiene 22 años, le marcó la cancha a Boris Johnson​. Después de lograr una millonaria recaudación para ayudar a los niños necesitados, de pedir que los políticos se unieran para solucionar esta problemática y de escribir una extensa carta, el primer ministro británico decidió extender durante el verano europeo las comidas gratuitas a los más pequeños.

Al igual que en nuestro país, la pandemia obligó a cerrar las escuelas y los comedores. Ante esta situación, el gobierno británico creó un programa por el cual las familias más necesitadas reciben vales de compra de alimentos por 15 libras (18,8 dólares) por chico y semana.

Rashford en la selección inglesa. Foto: Reuters

Rashford en la selección inglesa. Foto: Reuters

Esto debía terminar con el inicio de las vacaciones escolares del próximo mes, sin embargo, tras la presión mediática que generó la campaña liderada por el delantero del Manchester United​, Johnson decidió prolongar el programa.

«El primer ministro acepta con satisfacción la contribución de Marcus Rashford al debate sobre la pobreza», afirmaron desde el gobierno, al anunciar la medida, que costará unos 120 millones de libras (152 millones de dólares). «Sé lo que es tener hambre», escribió Marcus en un artículo publicado este martes en el diario conservador The Times.

Ante esta situación, el inglés juntó más de 20.000.000 de libras, que fueron destinadas a alimentar a los más carenciados. Lo hizo en conjunto con la compañía FareShare, que ayudó durante el confinamiento y se encargó de que los pequeños en situaciones de exclusión tuvieran qué comer durante estos meses. Se estima que se podrá dar de comer a más de tres millones de niños.

A través de una extensa y emotiva carta, Rashford se movilizó por esta causa recordando que él, perteneciente a una familia de cinco hijos con ingresos modestos, muchas veces había podido comer solo gracias a la ayuda de su escuela y a bancos de alimentos. «Teníamos el objetivo de que, para finales de junio, seríamos capaces de proveer tres millones de comidas a la gente desfavorecida del Reino Unido. Y hemos llegado a esa meta. Muchas gracias a todos por la ayuda», dijo el joven atacante.

El jugador del United les había pedido a los diputados de todos los partidos «poner su rivalidad de lado» y mostrar «solidaridad» sobre un tema que puede afectar «la estabilidad de las familias y a través del país para las generaciones que vienen». Johnson afirmó comprender «perfectamente» que debido a la pandemia y la cuarentena «los niños y los padres se enfrentan a una situación sin precedentes durante el verano», afirmó su portavoz, por lo que accedió a ampliar la ayuda durante las seis semanas de cierre de las escuelas.

«Ni siquiera sé qué decir. Solo miren lo que podemos hacer cuando nos unimos, ESTO es Inglaterra en 2020», sentenció Rashford, el futbolista que le metió presión a Boris Jonhson y lo festejó como si fuera un golazo.





Fuente: Clarin.com

Compartir