Marcelo Gallardo ya tiene a su sexto refuerzo y un posible reemplazante de Montiel


Marcelo Gallardo ya tiene a su sexto refuerzo. Este miércoles por la tarde se destrabó la situación de Alex Vigo y el lateral derecho que deja Colón de Santa Fe ya es jugador de River. Viajará a Buenos Aires y este jueves se hará la revisión médica en la clínica Rossi.

Para que se pudiera concretar esta operación fue necesario convencer a Cristian Ferreira de que pasara a préstamo a Colón. Es que además de los casi dos millones de dólares que River le abonará al club santafesino por Vigo, la dirigencia del Sabalero también pretendía a un futbolista. Y el técnico, Eduardo Domínguez, quería sí o sí a Ferreira.

Pero el cordobés de 21 años no lo seducía mucho la posibilidad de ir a jugar a Colón. Tenía intenciones de quedarse a pelearla en River. Eso es lo que le había manifestado a Gallardo luego de que mantuvieran una charla en la que el Muñeco le dijo que iba a estar relegado.

Alex Vigo en un partido frente al River Plate uruguayo por Sudamericana.
Foto: EFE

Alex Vigo en un partido frente al River Plate uruguayo por Sudamericana.
Foto: EFE

Sin embargo, Ferreira entendió la situación y después de hablar con su representante y su familia, dio el visto bueno para pasar a Colón y buscar una oportunidad para jugar y mostrarse. Además, le confirmaron que le mantendrán el contrato que percibe en River. Entonces, llegó el sí definitivo. Se irá a préstamo por una temporada, sin opción de compra.

Por su parte, Vigo, un jugador de 21 años, nacido en Santa Fe, es una gran apuesta para Gallardo. Hace rato que el entrenador Millonario lo venía siguiendo y lo ve como el reemplazante de Gonzalo Montiel en un futuro.

Mientras tanto, River todavía no se retiró del mercado de pases. No se resigna por Juan Brunetta, el mediocampista de Parma, ex Godoy Cruz. Están negociando con el club italiano para conseguir un préstamo con opción de compra y pagarle un resarcimiento. Lo que dificulta la situación es que quedan pocas horas para el cierre del mercado de pases.

¿Será el turno de Matko Milijevic en River? Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.

¿Será el turno de Matko Milijevic en River? Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.

Por eso mismo, Gallardo se movió rápido y sorprendió con otro nombre para que los dirigentes inicien gestiones. Se trata del volante ofensivo de 19 años Matko Miljevic, de Argentinos Juniors. El futbolista de apellido croata nacido en Estados Unidos está en conflicto con el club de La Paternal porque aún no renovó el contrato que se le vence en junio.

En tanto, José Paradela (lo marcan como el sucesor de Nacho Fernández y el propio Nacho lo elogió) y Agustín Fontana se hicieron la revisión médica este miércoles y por la tarde firmaron los respectivos contratos y desde este jueves estarán bajo las órdenes de Gallardo en el predio de Ezeiza. 

Mirá también

Mirá también



Fuente: Clarin.com

Compartir