Marcelo Bielsa y su explicación viral sobre por qué nunca sus equipos dejan de atacar


Marcelo Bielsa logró el pasado fin de semana su primera victoria con Leeds United en la Premier League. Se había quedado cerca del empate contra Liverpool (3-4), pero días más tarde tuvo revancha contra Fulham, en otro encuentro no apto para cardíacos: 4-3. Terminó sufriendo a pesar de haber estado parcialmente tres goles arriba (4-1), pero jamás renunció a atacar. Y la explicación del DT se hizo viral.

El hecho de haber finalizado el encuentro con la soga al cuello motivó a una pregunta en rueda de prensa que luego repiqueteó en las redes sociales a partir de la respuesta del entrenador argentino.

«¿Tuvo la tentación de poner a diez hombres detrás de la pelota para conservar el resultado?«, fue lo que el traductor el comunicó a Bielsa.

Firme en sus convicciones, con la idea de siempre, el Loco respondió: «El partido demostró que los resultados no se conservan cediendo el balón y defendiendo cerca del arco propio. Se conservan tratando de seguir haciendo lo que permitió establecer la diferencia, que es jugar en campo rival y atacar. Es un error pensar que para conservar un resultado hay que hacer lo contrario a lo que se hizo para obtenerlo«.

Marcelo Bielsa, tomalo o dejalo.
Foto AP

Marcelo Bielsa, tomalo o dejalo.
Foto AP

Una explicación lógica desde la manera de Bielsa de concebir el fútbol, aunque no compartida por los que prefieren otro estilo a la hora de jugar y desarrollar un partido.

El próximo encuentro de Leeds será el sábado 27 por la Premier League, de visitante, contra Sheffield United. Jugadas dos fechas, suma tres puntos, con siete goles a favor y siete en contra.



Fuente: Clarin.com

Compartir