Diego Maradona donó una camiseta firmada de la Selección Argentina al «Centro Néstor Kirchner», de Villa Fiorito, y convocó por su redes sociales, en el actual contexto de la pandemia desatada por el coronavirus, a hacer donaciones a esa organización ubicada en el partido bonarense de Lomas de Zamora, donde el exfutbolista se crió.
«Yo vengo de Fiorito y tengo presente a mi barrio. Por eso firmé esta camiseta para el Centro Néstor Kirchner Fiorito para que, a través de los diputados nacionales Nicolás Rodríguez Saá y Daniela Vilar, lleven -en mi nombre- comida y materiales deportivos a mi gente y guarden mi camiseta, que es lo que más quiero«, dijo Maradona en su cuenta de Instagram.
El posteo del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata incluyó un video en el que se convoca a hacer donaciones hasta el 12 de junio y todo lo recibido será entregado desde el «Centro Néstor Kirchner», de Villa Fiorito. «Durante el aislamiento son más las familias que están necesitando asistencia alimentaria, por eso entre Estado, comerciantes y deportistas alentamos la solidaridad para que quienes pueden ayuden a los que lo necesitan. Ya colaboramos en barrios de José C. Paz y Pilar. Ahora, y por pedido de Diego, la mano de Dios llega a Fiorito«, se indicó en el video.
Para donaciones, el posteo remite a la cuenta de Instagram «camisetas_nani».
«Por favor ayuden porque el hambre es jodido», indicó Maradona en el cierre del registro audiovisual difundido este sábado, que anuncia una «gran entrega de alimentos y materiales deportivos para Villa Fiorito» para el viernes 12 de junio.
«Nos da mucho orgullo que ese pibe que salió del potrero para ganar mundiales y hacer historia en el fútbol hoy le dé una alegría a las familias más humildes de Lomas de Zamora», destacó la diputada Vilar en un comunicado.
En tanto, Nicolás Rodríguez Saá se manifestó «muy agradecido por la responsabilidad confiada por Diego; Fiorito es un lugar que él lleva en el corazón».
JCh.