Manchester United De Gea ignoró lista de cobradores contra Villarreal CF | Premier League



Manchester United De Gea ignoró lista de cobradores contra Villarreal CF | Premier League 1

Todo ha sido una pesadilla para David De Gea desde el pasado miércoles, cuando Manchester United perdió la final de la Europa League contra Villarreal, en una interminable serie de penaltis (22 cobros) que lo dejó marcado como el único que falló, el que dejó escapar el único título disponible para el club tras su gran año.

Parece demasiado castigo por la manera como se dio el juego, porque al final a alguien le iba a pasar en una definición en la que los cobradores estuvieron sencillamente impecables. Pero es su realidad. Y se puede poner peor.

En las últimas horas se conocieron dos hechos relacionados con esa final que juegan en contra del futuro del portero en Old Trafford, más allá de la confianza que le tiene el técnico Solksjaer, por encima de Henderson.

El primero, la revelación de la lista de cobradores de Villarreal que el cuerpo técnico le había pegado en la toalla que guardaba en el arco. Cada detalle de los que en efecto patearon allí estaba escrito, pero el arquero confió más en su instinto al menos en tres cobros, según el diario The Sun: los de Moi Gómez, Coquelin y Pau Torres. 

Ese detalle podría marcar el segundo golpe a De Gea, de 30 años, nada menos que el final del ciclo en el Manchester Untied.

Según el diario The Sun, los asesores más cercanos de Solksjaer presionan hace tiempo por un portero que ofrezca más garantías que el español y el propio Henderson (24 años) y tendrían en la mira nada menos que al campeón de España: Jan Oblak.

El esloveno, de 28 años, tiene un alto costo de 80 millones de euros y claramente hoy su cotización está al alza, pero United estaría buscando formas de negociar un traspaso, incluso con De Gea como moneda de cambio. Ese sería el escenario ideal. La otra opción es facilitar la salida a otro club que pueda pagar su alto salario, con Juventus y PSG como únicos que en el pasado habría mostrado interés. 

Para Oblak sería el paso que confirmaría su evolución, pero los escenarios no son fáciles, más en las actuales condiciones del mercado. Lo cierto es que para el portero de España, hoy todo es desilusión e incertidumbre.



Fuente: Futbolred

Compartir