Luis Suárez supera a Cristiano Ronaldo como goleador en los primeros 17 partidos con un club


El Atlético de Madrid golea al ritmo que marca Luis Suárez. El uruguayo volvió a ser determinante y marcó dos goles contra el Celta, aunque definitivamente solo sirvieron para conservar un punto. Ferreyra marcó el gol del empate en los últimos minutos. Sin embargo, más allá del resultado, Luis Suárez puede presumir de una estadística solo a la altura de los más grandes. Ni tan siquiera Cristiano Ronaldo la ha conseguido. El charrúa ha anotado 16 goles en sus primeros 17 partidos con el Atleti. El luso marcó quince.

El acierto y efectividad de Luis Suárez lo ha subido a los altares del Metropolitano. El uruguayo ha marcado siete goles en sus últimos cuatro partidos para pegar el arreón definitivo a la estadística. Goles que han sido de suma importancia para que el Atlético de Madrid sea claro candidato a ganar el título.

La estadística se valora más si se compara con los últimos en conseguirla. El caso más cercano fue Christian Vieri, en el Atleti en 1998. Otros jugadores que consiguieron esta estadística, según Misterchip, fueron Romário, Bebeto, Baltazar, Krankl o el mismísimo Johan Cruyff.

Empata con Luis Aragonés

Los goles de Luis Suárez van más allá. Pedro Martín, a través de su Twitter, ha revelado que el charrúa ha empatado con Luis Aragonés en la tabla de máximos goleadores de la historia de Primera División. El delantero empata con un emblema del Atleti para consagrarse como la estrella rojiblanca de la temporada.





Fuente: 90min.com

Compartir