Luis Suárez, el antídoto – AS.com


LaLiga no perdona y es el mejor espejo de los equipos. Los despistados lo pagan caro y Elche y Granada pueden dar fe de ello. Mientras los franjiverdes se recreaban en su buen inicio de competición, Europa tenía engatusado al Granada. El Martínez Valero acabó con una de esas tendencias y el conjunto nazarí se reencontró con la victoria cinco partidos después gracias a un buen gol de Luis Suárez. Además, le trasladó al equipo de Almirón las dudas. La efervescencia con la que empezó el Elche parece que se ha esfumado y ahora las jornadas sin ganar (seis) pesan como el cemento. No hay nervios, pero la velocidad con la que se recolectaban puntos al inicio de la competición se ha frenado.

Escudo/Bandera Elche

El Granada salió dispuesto a sacar del armario el traje europeo, el mismo que le ha metido en dieciseisavos de final. Diego Martínez hizo cambios y su tridente ofensivo trajo de cabeza al Elche. El conjunto nazarí fue más tenaz en la búsqueda del gol. El primer aviso lo dio Yangel Herrera, de cabeza. Edgar Badía obró una de sus paradas milagrosas sacando el pie. Luego, el enemigo estuvo en casa porque Nehuén, en su meta, y Tete Morente, en la portería de Edgar, estuvieron a punto de romper las tablas en dos despejes fallidos. Gonzalo Verdú también rozó el gol tras una larga jugada, en uno de los pocos acercamientos franjiverdes.

Machís, en una de sus muchas internadas, sacó petroleo al filo del descanso. El venezolano rompió a Marcone con clase y metió un balón al corazón del área pequeña para que Luis Suárez entrase como un toro y anotase el primero.

Escudo/Bandera Granada

Las pulsaciones bajaron en la segunda parte. Almirón buscó refrescar el equipo en el descanso con Miño y Raúl Guti, pero al Elche le faltaba profundidad. Sólo un disparo alto de Boyé, tras una jugada personal, inquietó al Granada. El equipo nazarí lo fió todo a la velocidad de Machís, omnipresente. Soldado tuvo un par de ocasiones para sentenciar, pero falló en el estoque. El Elche terminó en el área del Granada, aunque ya con la espesura que arrastran los equipos a los que les cuesta ganar.

Cambios

José Raúl Gutiérrez (45′, Pere Milla), Juan Sánchez Miño (45′, Josema), Emiliano Rigoni (72′, Josan), Puertas (74′, Luis Javier Suarez Charris), Jorge Molina (80′, Soldado), Brice (88′, Gonalons), Quini (88′, Machís)

Goles

0-1, 41′: Luis Javier Suarez Charris

Tarjetas

Arbitro: Pablo González Fuertes
Arbitro VAR: David Medié Jiménez
Josema (9′,Amarilla) Juan Sánchez Miño (47′,Amarilla) Diego González (72′,Amarilla) Gonalons (85′,Amarilla) Barragán (92′,Amarilla) Puertas (93′,Amarilla



Fuente: As.com

Compartir