Luis Scola siembra más dudas sobre su futuro: «Tokio 2020 está muy lejos»


«Nadie podría haber imaginado que el coronavirus trastornaría al mundo y al mundo del deporte de esta manera. Quería ser el primer jugador de básquetbol de la historia en jugar cinco Juegos Olímpicos. Ahora Tokio se ha vuelto mucho más distante. Tendré que evaluar«. En una entrevista en el diario Corriere della Sera, Luis Scola​ sembró más dudas sobre su futuro deportivo, poco después de haber decidido no seguir en Olimpia Milano ni firmar por ahora en otro club. ¿Se viene el adiós del capitán de la Selección?

¿De qué dependerá su decisión? «De las ganas de volver a sudar en el gimnasio. De querer luchar por una pelota o para hacer un tiro extra. En este momento no sé qué voy a hacer. Solo sé que no podría aceptar ser un jugador de medio partido. Solo conozco dos velocidades: 100% o 0%. Si tuviera que entender que no puedo dar el 100%, entonces me detendría de inmediato. Me tomaré unos días para pensarlo», sentenció Luifa bien a su estilo. A todo o nada.

Mirá también

Si se siente listo para continuar, Scola confirmó que «consideraría otras opciones», que ya llegaron, tal como confirmó su representante, Claudio Villanueva. Pero todo depende del jugador y de la charla con la almohada, con su esposa Pamela y en familia.

El ala pivote, campeón olímpico en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, sostuvo que no quiso seguir en Milano solamente porque no tiene ganas de «jugar al nivel de la Euroliga», ya que tiene 40 años. De todas maneras, su idea es quedarse en Milano hasta la Navidad.

Mirá también

Cuando habló con Ettore Messina, su último entrenador, le dijo: «Soy un anciano, entrenador. No puedo pasar otro año volando de una parte de Europa a otra y peleando con muchachos que podrían ser mis hijos. Yo me bajo».

«A mi edad, hay una estimación de que puedes parar en cualquier momento. El básquetbol me dio mucho y yo le he dado algo, pero la prioridad ahora es estar con mi esposa e hijos. La familia es lo primero. Y mi familia se vio obligada a viajar por el mundo conmigo. Ese es uno de los aspectos negativos de mi trabajo. Ahora nos gustaría parar«, sentenció Scola.



Fuente: Clarin.com

Compartir