Luis Enrique explica por qué se fue gratis al Barcelona y su polémica celebración en ‘El Clásico’


El actual seleccionador español, Luis Enrique, ha mantenido una charla en ‘Colgados del Aro’ y ha revelado como fue se marchó gratis al FC Barcelona en verano de 1996 desde el eterno rival, tras jugar más de 200 partidos con el Real Madrid. También ha ofrecido detalles de como se sentía cuando volvía a la que fue su casa desde 1991 durante 5 temporadas.

Respecto a su fichaje por el Barcelona, el asturiano afirmó lo siguiente. «Fue bonito irme gratis. No llegamos a un acuerdo y tomé el camino que decidí. Fue muy gratificante como jugador que Capello dijera que no podía entender que me hubiera ido libre. Atraía más los gestos o la polémica. Una cosa es la reacción de un público de un estadio. En Madrid siempre he recibido cariño. En mi tercer año me llamaron para renovarme y no fructificaron porque no me volvieron a llamar. A partir de ahí quizá mi rendimiento no fue el necesario para convencerlos. No era uno de los pilares del equipo».

Al ser preguntado por como celebraba los goles que marcaba en el Bernabéu ya como jugador azulgrana respondió que«para uno marco tenía que celebrarlo», añadió. Sobre los pitos que recibía en el feudo blanco comentó que «Es un estadio que cuando hay rivales pequeños espera que sucedan cosas para animar. Cuando llega la Champions son calientes y pesan».

Luis Enrique explica por qué se fue gratis al Barcelona y su polémica celebración en 'El Clásico' 1
Luis Enrique Martinez of Barcelona

Pero si duros eran sus recibimientos en el Bernabéu, más lo fueron los que recibía Luis Figo en el Camp Nou tras su fichaje por el Real Madrid. «Estábamos en corro antes de empezar el partido no nos oíamos a un metro. Había una tensión acumulada de mucho tiempo y al final cayó una cosita por allí… Fue un partido increíble. Es de esos partidos que se te quedan grabados y era imposible que perdiéramos. Aquel día si sacamos once corderos vestidos del Barça ganan el partido seguro porque era imposible no dejarse llevar por el ambiente, pero a ese nivel destaco ese partido».


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!   





Fuente: 90min.com

Compartir