Luis Enrique deja a Sergio Ramos fuera de la Eurocopa



Luis Enrique deja a Sergio Ramos fuera de la Eurocopa 1

El DT de la Selección de España, Luis Enrique Martínez, sorprendió este lunes al dejar a su capitán Sergio Ramos (35 años) fuera de la lista para la Eurocopa , en la que entró como gran novedad el defensor Aymeric Laporte. El otro impacto: no hay jugadores de Real Madrid entre los convocados.

«He decidido que no esté en esta lista porque no ha podido competir esta temporada, especialmente desde enero», dijo Luis Enrique este lunes tras dar la nómina para el torneo continental, aplazado un año en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

«No sólo no ha podido competir con su equipo sino que ni ha podido entrenar, he hablado con él, me sabe mal porque es alguien que siempre ha estado a máximo nivel, que siempre ha ayudado a la selección y lo puede volver a hacer en futuro», añadió Luis Enrique.

El seleccionador le comunicó a Ramos su decisión en una llamada telefónica en la noche del domingo, «correcta y educada», horas antes de develar la lista de 24 elegidos en La Ciudad del Fútbol. Consciente de la repercusión de la decisión adoptada, Luis Enrique dio su explicación antes de iniciar su rueda de prensa.

«Mención especial a Sergio Ramos, nuestro capitán, que he decidido que no venga porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas, ni ha podido entrenar con el grupo. Ayer por la noche se lo comuniqué, mantuve una conversación telefónica con él. Es difícil y duro. Alguien que ha estado siempre al máximo y puede volver ayudar a la selección en el futuro», afirmó.

Ramos es el gran símbolo del seleccionado español. Con presencia ininterrumpida en el equipo nacional desde 2004, suma 177 presentaciones y 23 goles, con cuatro participaciones en Mundiales, incluido el de Sudáfrica 2010 que llevó a la cima del fútbol a la vieja Furia.

La ausencia de Ramos es la gran sorpresa de la lista del seleccionador español junto a la gran novedad de la convocatoria del defensa del Manchester City, Laporte, recién naturalizado español.

El defensor francés del City recibió la nacionalidad española el pasado 11 de mayo, a petición de la Federación Española (RFEF), lo que hacía prever que entraría en la lista de Luis Enrique.

«Es un buen refuerzo que nos puede ayudar mucho, con experiencia internacional. No relaciones la baja de Sergio Ramos con la llamada a otros jugadores», añadió Luis Enrique ante la pregunta de si la convocatoria para Laporte era en previsión de dejar fuera a Sergio Ramos.

España iniciará su periplo en la Eurocopa el 14 de junio contra Suecia, pero antes jugará dos amistosos, contra Portugal el 4 de junio y contra Lituania, el 8 de junio.

Los convocados

Arqueros: David De Gea (Manchester United/ENG), Unai Simón (Athletic de Bilbao), Robert Sánchez (Brighton/ENG)

Defensores: José Gayá (Valencia), Eric García, Aymeric Laporte (Manchester City/ING), Jordi Alba (Barcelona), Diego Llorente (Leeds/ING), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Pau Torres (Villarreal)

Mediocampistas: Fabián Ruiz (Napoli/ITA), Pedri, Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City/ING), Koke, Thiago Alcántara (Liverpool/ING).

Delanteros: Dani Olmo (Leipzig/ALE), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Gerard Moreno (Villarreal), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Adama Traoré (Wolverhampton/ING), Pablo Sarabia (PSG/FRA)

Fuente: AFP



Fuente: Clarin.com

Compartir