Lucas Zelarayán se disfrazó de Guillermo Barros Schelotto y Columbus Crew se consagró campeón de la MLS



Lucas Zelarayán se disfrazó de Guillermo Barros Schelotto y Columbus Crew se consagró campeón de la MLS 1

Durante varios años, un argentino alimentó las ilusiones de Columbus Crew, una de las franquicias más tradicionales de la MLS. Doce años después de aquellos tiempos, otro albiceleste le dio al equipo su segundo título de la MLS. Lucas Zelarayán fue el hombre clave en la consagración de Columbus ante Seattle Sounders, al que superó por 3 a 0 con un doblete del cordobés.

Zelarayán, de 28 años, llegó este año a Columbus, procedente de Tigres de México. Convirtió cinco goles en la fase regular de la MLS, pero aún no había festejado en la postemporada. Con la 10 en la espalda, este sábado se destapó y anotó dos tantos claves para el campeonato de su equipo ante Seattle Sounders, el ganador de la edición pasada.

Y, como premio personal, fue elegido el Jugador Más Valioso de la final.

A los 23 minutos apareció solo en el segundo palo para abrir la cuenta, en el MAPFRE Stadium, la casa de Columbus. Ingresó a la zona izquierda del área y conectó un centro del ghanés Harrison Affull. El arquero Stefan Frei tuvo una floja respuesta y no pudo evitar el gol.

Siete minutos más tarde, el argentino controló un rebote en la puerta del área grande, enganchó y habilitó al haitiano Derick Etienne, que aumentó la diferencia con un remate bajo y colocado al lado del palo.

Ya en el complemento, Zelarayán terminó de convertirse en la gran figura de la noche. A falta de 9 minutos para el cierre, el costarricense Luis Díaz desbordó por la derecha, enganchó a metros del arco y mandó el pase atrás para el cordobés.

El ex mediocampista de Belgrano controló la pelota y sacó un zurdazo furibundo que se metió en un ángulo. Así, se coronó como el fichaje más valioso de la temporada, justo en una noche muy complicada para su equipo, ya que en la semana desafectó a dos de sus figuras por coronavirus (los mediocampistas Darlington Nagbe y Pedro Santos).

«Este chico es maravilloso», lo elogió Caleb Porter, su entrenador. «Creo que no dio un solo paso equivocado hoy durante 90 minutos. Siempre tuvo la pelota, se buscó el espacio para sí mismo».

Hasta este sábado, la única consagración de Columbus Crew había sido en la MLS de 2008. En aquella oportunidad venció 3 a 1 a New York Red Bulls. Guillermo Barros Schelotto, que se desempeñó tres años en la franquicia de Ohio, fue elegido el futbolista más valioso de aquella definición.

Además del Mellizo, también el defensor Gino Padula jugó en el Crew, mientras que Juan Pietravallo compartió el plantel con el colombiano Juan Pablo Ángel en el conjunto neoyorquino.

En los últimos años, uno de sus baluartes había sido Federico Higuaín, tercer máximo goleador y dentro de los diez jugadores con más presencias. El experimentado ex delantero de River y Nueva Chicago, sin embargo, a comienzos de año se mudó al DC United y, más tarde, se traslado a Inter Miami para jugar junto a su hermano, Gonzalo Higuaín.

Este sábado, el segundo trofeo de la liga más importante en los Estados Unidos llegó de la mano de Zelarayán, pero también hubo participación de otro argentino. Se trata de Milton Valenzuela, con pasado en Newell’s.

En la fase regular, Columbus quedó tercero en la Conferencia Este, detrás de Philadelphia Union y Toronto FC. Ya en los Playoffs doblegó a New York Red Bulls, a Nashville FC (en tiempo suplementario) y al New England Revolution de Gustavo Bou en la final del Este.

Además de los dos títulos de la MLS, Columbus Crew también tiene en su historial tres Supporters’ Shield, que se le otorgan al equipo que termina como mejor posicionado en la fase regular de la liga estadounidense. También ganó una U.S. Open Cup.

Con información de AP y EFE



Fuente: Clarin.com

Compartir